pocito

Quedó habilitada la primera etapa de la doble iluminación de la avenida Uñac

Es la primera de 3 etapas que completarán la iluminación de la Avenida entre calles 5 y 14.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:45

Quedó habilitada la primera parte de una importante obra pública en el departamento de Pocito, que tiene que ver con la iluminación de la avenida Uñac.

La obra constituye la primera de tres etapas de un proyecto de alumbrado doble con tecnología led que abarcará, una vez concluido, el tramo comprendido por calles 5 y 14. Esta primera etapa abarca el trecho entre calles 5 y 8.

Además del primer mandatario, también asistieron al acto el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la senadora nacional Cristina López de Abarca; el intendente Armando Sánchez; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; secretarios y subsecretarios de distintos organismos oficiales, diputados provinciales, concejales y funcionarios municipales y vecinos.

En su mensaje, el mandatario provincial hizo referencia al acompañamiento que recibe la Provincia del Gobierno nacional y que se tradujo en 800 viviendas nada más que para Pocito, y en el contexto provincial 6000 casas que van a permitir de muchas de las familias afectadas por el último sismo tengan una vivienda segura.

Más adelante el gobernador valoró la primera etapa de una obra de iluminación muy necesaria para una avenida que une a dos departamentos muy importantes como son Rawson y Pocito, con un tránsito muy intenso para el desplazamiento de personas, producción, el turismo, actividades recreativas y hasta competencias deportivas.

Luego, Uñac anunció al intendente Sánchez que los recursos para encarar las dos etapas restantes del proyecto de refuerzo y mejoramiento de la avenida están asegurados y que en los próximos días serán girados a la comuna.

Seguidamente, el gobernador y el intendente firmaron un acta acuerdo para continuar con la segunda y tercera etapa del proyecto que comprenderá los tramos calle 8-calle 11; y calle 11-calle 14.

La etapa inaugurada en esta oportunidad, según explicó el intendente Sánchez, comprende el trayecto entre calles 5 y 8, en una extensión de 4000 metros en los que se montaron 90 lámparas led de 270 watts de potencia, distribuidos en ambos costados de la arteria. Para ello fue necesario la construcción de 90 bases de hormigón para el soporte de las columnas metálicas y el tendido de 4000 metros de cable pre ensamblado.

Comentarios

Otras Noticias