Ya está inaugurado el nuevo portal de Mendoza y Reconquista, en Villa Sarmiento, donde varios murales son eje de una revalorización integral de la zona.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEYa está inaugurado el nuevo portal de Mendoza y Reconquista, en Villa Sarmiento, donde varios murales son eje de una revalorización integral de la zona.
El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, cortó las cintas en el lugar, donde se realizaron veredas con hormigón peinado, con terminaciones rústicas; se colocó piedra bola como parte del revestimiento en los laterales de ambas calles y se construyeron cordones cunetas. Además se realizaron bancos de hormigón armado macizo, se instalaron cestos de residuos, un nuevo mástil para actos protocolares y se colocó un refugio para pasajeros del transporte público. También se decoró con piedras de colores los canteros del lugar y se reforestó con diferentes especies arbóreas. Por otro lado se dispusieron nuevas luminarias led tipo ornamentales.
Pero lo más llamativo es la puesta en valor de lugares históricos de la zona como la Escuela Bavio, donde se realizaron murales alusivos plasmando a los patronos representantes de las tres escuelas que funcionan en el edificio: al Maestro Ernesto Bavio, al escritor y periodista Leopoldo Lugones y el abogado Bernardo Monteagudo, representados en el Ingreso del establecimiento.
Por otra parte, sobre calle Reconquista, se representó a Domingo Faustino Sarmiento en su etapa de niñez,
También se hizo una intervención artística en el recordado Cine Sarmiento donde se plasmaron pinturas de escenas del cine argentino de época y representaciones de algunas películas emblemáticas de los años 50 que se proyectaron en dicho espacio cultural.
De esta manera, este sector suma PATRIMONIO INMATERIAL, dándole color y vida a sus paredes y ofertando un circuito para entender, aprender y vivenciar el arte en todas sus épocas y sus expresiones.
Los artistas a cargo fueron Juan Britos, Juanjo Britos (Artistas del Municipio), Daniel Arancibia y Micaela Aballay (Artistas y docentes de Artes Plásticas, residentes del departamento de Chimbas).
Otro de los lugares emblemáticos del sector es el legendario Club Benavidez, el cual celebra sus 101 años y en donde dentro de poco tiempo comenzarán las obras de recuperación y mejoramiento edilicio.
La obra se realizó por administración municipal, con fondos mixtos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y las arcas municipales. La misma fue de $2.900.000
Contenido especial