jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preparativos

Jáchal será pura luz: reservas a full y gran expectativa con el templo renovado

En el departamento norteño se preparan para una explosión de visitantes en un día histórico, con la reapertura de la Iglesia de San José tras una década cerrado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las obras de restauración del centenario templo de San José de Jáchal cautivan a propios y ajenos. Por eso, la reapertura de las puertas de la iglesia ubicada frente a la plaza departamental prevista para este sábado se prevé como un acontecimiento bisagra en la historia de este pueblo norteño y de todo San Juan. Según dijo el intendente Miguel Vega a Tiempo de San Juan, el departamento ya cuenta con un 95% de reservas en sus hospedajes para el próximo fin de semana. 

"Hay muchísimas expectativas por la recuperación de este monumento histórico, se espera una gran cantidad de gente", reflexionó el jefe comunal sobre este día tan esperado en que se habilitará nuevamente el templo tras una décadas de estar cerrado, primero por su inhabitabilidad, y luego por los trabajos de remodelación y consolidación de las vetustas estructuras. 

Los últimos retoques en el templo que tiene en vilo a los jachalleros (FOTO: ROBERTO RUIZ)

La gran cita es el próximo 16 de octubre, desde las 19 horas, cuando se inaugurará la primera etapa de esta insigne remodelación, en la parte antigua, iniciada en 2018. Para febrero se prevé terminar la segunda etapa que es la obra anexa nueva, todo en manos de la empresa Nacusi. A principios de diciembre se prevé inaugurar la consagración religiosa con el cierre del Año de San José.

Para la trascendental ceremonia del sábado se prevé la presentación de Canto 4, que entonará la Misa Criolla, y el Coro de Salta, entre otras actividades que quedarán como hitos del renacimiento de la Iglesia de San José de Jáchal.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar