Obra pública sanitaria

Las curiosidades del nuevo hospital que está a punto de terminarse en San Juan

Será el tercero más grande de la provincia y se espera que sea un centro de referencia de la zona Norte.
martes, 12 de octubre de 2021 · 07:03

El Hospital de Jáchal estará terminado en diciembre, según dijo el intendente Miguel Vega a Tiempo de San Juan. Y luego se espera que Salud Pública se tome unos meses para equipar y poner en funcionamiento la nueva estructura, con lo que quedará operativo a principios de 2022 o en el primer semestre, según las previsiones oficiales.

Estas son algunas de las particularidades del nuevo centro de salud que se planea como un centro de avanzada para la zona del Norte provincial.
-El moderno edificio del Hospital San Roque promete consolidarse como el tercer hospital más grande de la provincia.
-La obra se ubica sobre Ruta 150, a unos 400 metros del actual nosocomio, que quedó chico y desactualizado para la demanda de la zona. "Sin lugar a dudas cuando esté en funcionamiento el nuevo hospital va a ser un cambio importante, porque va a pasar de ser un hospital municipal a ser un hospital regional, por las características que tiene, con nuevos servicios como el de diálisis por ejemplo", valoró el jefe comunal. Este servicio será un aporte muy valioso para la comunidad local ya que evitará que muchos jachalleros deban trasladarse hacia la ciudad de San Juan.
-Como parte del proyecto integral, recalcó Vega, también se ha tenido en cuenta la construcción de un barrio para que profesionales de la salud se radiquen en Jáchal, ya que es difícil contar con personal de la zona. 
-Además, el nuevo edificio cuenta con un helipuerto que permitirá rápidos traslados por vía aérea de los casos que no puedan ser atendidos in situ. El helicóptero ahora debe bajar y subir desde el aeroclub. 
-El centro de salud tendrá dos quirófanos, internación, y un novedoso laboratorio de prótesis dentales y ortodoncias.
-Se construyen 11 mil m2 y en parte con fondos mineros. "Los fideicomisos Lama y Gualcamayo han hecho un aporte superior a los 450 millones de pesos para que se financie la parte final de la obra", apuntó Vega. 

 

 

 

Comentarios