¿te gustaría participar?

Más de 500 jóvenes de Capital recibieron entrenamiento laboral recibiendo un sueldo mensual

Fue durante el 2020 en el marco del "Programa de Entrenamiento para el Trabajo". El exitoso programa continuará en el 2021 y vos también podés inscribirte. En la nota los detalles.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:19

El "Programa de Entrenamiento para el Trabajo" de la Municipalidad de Capital consiste en brindar a las empresas la posibilidad de incorporar jóvenes aprendices que desean entrenarse. Los seleccionados reciben 7.500 pesos mensuales durante el entrenamiento y en algunos casos, quedan efectivos en la empresa en cuestión. Durante el 2020, 526 jóvenes se capacitaron en 124 empresas, confirmó el director de Empleo de Capital, Martin Mallea, a Tiempo de San Juan. ¿Cómo seguirá durante el 2021 y cómo participar?

Los objetivos son mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, y formar trabajadores capacitados de acuerdo a necesidades empresariales. Por otro lado, contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de la empresa. Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años durante un tiempo de 3 a 6 meses. Luego, la empresa decide si se queda o no.

“En enero y febrero del 2020 estuvo suspendido. En marzo arrancamos con la pandemia. Fue un proceso difícil de adaptación porque nos basamos mucho en la entrevista presencial al momento de evaluar perfil y experiencia. Tuvimos que hacerlo 100% virtual.”, explicó Mallea. Sin embargo, “dio muy buenos resultados”.

Luego, el funcionario agregó que "es importante destacar que todos estos programas son fondeados por el Ministerio de Trabajo de Nación, sin el apoyo de ellos no podríamos ejecutar estas políticas de empleo. Además de la colaboración permanente de la Agencia Territorial de San Juan para la ejecución de estos programas."

Durante el 2020 se inscribieron 2200 chicos, atraídos gracias a abordajes que hicieron desde el municipio en 16 barrios, uniones vecinales y clubes capitalinos en coordinación con la Dirección de Comunidades. De esos 2200 chicos, todos tuvieron al menos una entrevista (algunos 2 o 3) y 526 recibieron el entrenamiento en 124 empresas.

Respecto al 2021. A mediados de enero ya han comenzado 56 jóvenes en 12 empresas y en febrero proyectan que ingresarán 86 en 13 empresas.

Para participar deben sacar turno en la web del municipio (municipiosanjuan.gob.ar) a través del “Turnero”. Otra forma de solicitar turnos es telefónicamente llamando al Centro de Atención remota a los teléfonos 4309601 / 4309602 / 4309603 de lunes a viernes de 07:30 hs. a 19:30 hs.

Puestos:

AUXILIAR DISEÑADOR

PROGRAMADOR

MECANICO

AYUDANTE TEXTIL

SOLDADOR

MOZO

ADMINISTRATIVO CONTABLE

ADMINISTRATIVO Y AYUDANTE LEGAL Y NOTARIAL

ELECTROMECÁNICO

SECRETARIA EN SERVICIOS DE SALUD

ENFERMERA

ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA

ESTUDIANTE DE RADIOLOGÍA

REPARADOR DE PC

PROGRAMADOR

PINTOR DE AUTO

CHAPISTA

LOGÍSTICA

CARGA Y DESCARGA EN DEPOSITO

VENDEDORES

FIAMBRERO

CORTADOR DE CARNE

RECEPCIONISTA

LIMPIEZA

MOZO

CAJERO

ÓPERARIO TEXTIL

PANIFICACIÓN

Comentarios

Otras Noticias