Pandemia

Así será la nueva atención para las embarazadas y recién nacidos en Caucete

El Ministerio de Salud Pública informa cómo se realizarán de manera transitoria los controles y atención de embarazadas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:14

El Ministerio de Salud Púbica informa a la comunidad de Caucete, que frente a la situación epidemiológica y en base a los protocolos establecidos ante la pandemia de COVID-19, se ha decidido concentrar en el Hospital Dr. Guillermo Rawson toda la atención de embarazadas y recién nacidos que eran asistidos en la Maternidad del Hospital César Aguilar.

Cabe destacar que el Hospital de Caucete seguirá realizando los controles de embarazos de acuerdo al calendario de la Dirección de Materno Infancia, garantizando el diagnóstico precoz y la derivación oportuna al Hospital Dr. Guillermo Rawson donde se llevarán adelante los nacimientos.

La medida es temporaria y el propósito es reorganizar el recurso humano ante la situación sanitaria actual, ya que los profesionales del Hospital César Aguilar han sido derivados a la Maternidad del Hospital Rawson para brindar una atención adecuada y minimizar riesgos, a través de las normas de bioseguridad y los protocolos correspondientes.

Comentarios