Inicio de sesiones

Playones, iluminación y plazas, los ejes de la gestión de Martín para Rivadavia 2020

El intendente de Rivadavia dio su discurso anual en el Concejo Deliberante y habló de los planes que tiene para este año para todos los rivadavienses.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:59

“En este intendente siempre encontrarán a un servidor, pero por sobre todas las cosas, a un vecino que circunstancialmente tiene la enorme responsabilidad de decidir los destinos políticos de este bello departamento”, dijo el intendente Fabián Martin en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Rivadavia.

En su discurso, hizo un balance de lo realizado y anunció las metas para este 2020, entre las que se destacan obras importantes para los vecinos en playones deportvos, iluminación, cordones-cuneta y plazas, entre otros.

Estos son los anuncios para Rivadavia que destacan del discurso de Martin:

 -“A través de la implementación de nuestro Programa Barrios Saludables vamos a trabajar fuertemente para mejorar el funcionamiento del sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos; en la eficiencia energética y la preservación del espacio público. Por eso, realizaremos una importante inversión en equipamiento para instalar puntos limpios, equipos y contenedores para residuos y luminarias Led para mejorar la matriz energética”.

-“De la mano con los Bosques Urbanos, viene el desarrollo de un Plan de Construcción de Cordones Cuneta, Veredas y recuperación de Pasantes hídricos, que permita la afluencia del agua para el riego de todo el arbolado público de Rivadavia”.

-“En días más inauguraremos las plazas de la Villa Santa Anita, Villa del Carmen y Villa San Francisco, culminando de esta manera un proceso de desarrollo urbanístico de la zona que empezamos hace tres años, y que incluyó pavimento y señalética”.

-“Vamos a intervenir en la plaza del Barrio Sargento Cabral; en la intersección de calles Talcahuano y Vieytes, que es una de las arterias de mayor tránsito vehicular y peatonal; vamos a trabajar en el ingreso al Barrio Del Bono Green y Natania 18 y 20, y así muchas plazas y espacios verdes más”.

-“En materia de obras, estamos ejecutando un Programa de Construcción de Playones Polideportivos en todo Rivadavia. Vamos a seguir en el Barrio Rivadavia Norte, en la plaza del Lote 20 en La Bebida, en la plaza del Barrio Marquesado III, en el Barrio ATSA Sanidad y en distintos puntos del Departamento”.

-“Seguimos extendiendo las obras de pavimentación en todo Rivadavia. En cuatro años de gestión al frente del Ejecutivo, hemos pavimentado más de 220.000 mts2 y repavimentado más de 250.000 mts2. En este mismo sentido, vamos a continuar con los Portales de Ingreso al Departamento, como en la Esquina Colorada, en la zona sur (Comandante Cabot y Paula) y en los accesos norte de calle Benavidez”.

-“Nos estamos preparando para vivir en días más, la quinta Edición de la Fiesta de Carnaval “Rivadavia en Colores”. Donde seguramente miles de sanjuaninos disfrutarán de un evento de trascendencia nacional, con una grilla de artistas de primer nivel, en el escenario magnifico de nuestro camping El Pinar”.

-“La riqueza de este gran capital social será plasmada en un registro público institucional en el que nos encontramos trabajando. A través del Programa ‘Rivadavia construyendo Identidad’ vamos a documentar la historia de nuestras instituciones en un libro editado por la Universidad Católica de Cuyo, con el objetivo de enriquecer el patrimonio sociocultural del Departamento”.

-“Estamos trabajando para formar la Cámara de Emprendedores Turísticos de Rivadavia. Y somos el único municipio en formar parte de la Mesa de Responsabilidad Social Provincial, con el propósito de impulsar el desarrollo local entre los diferentes sectores públicos y privados que conforman este espacio. Acordamos líneas de acción con las Universidades, el Consejo Provincial de Ciencias Económicas, empresas como ARCOR, Taranto, Portho Gelatto, la Fundación del Sanatorio Argentino, la Unión Industrial y el gobierno provincial, entendiendo la importancia del diálogo y el consenso para el desarrollo armonioso del Estado, del mercado y de la sociedad civil”.

Comentarios

Otras Noticias