domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

Conocé a las flamantes anfitrionas de la Uva y el Vino

La fiesta mayor de los cauceteros cerró este sábado con la elección de las nuevas representantes departamentales y una batalla de free style que enloqueció al público.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado 8 de febrero fue el cierre de la de la renovada Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, noche que marcó un antes y después, brindándole a Caucete una oportunidad única de crecer como polo turístico en varios aspectos. 

Fueron cientos los turistas de varios puntos del país quienes visitaron la celebración máxima caucetera. Provincias como Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, La Rioja y Chubut, y países como Chile y Brasil, fueron puntos del país y Sudamérica que dieron su presente. 

Un momento destacado de la última noche fue sin duda la degustación de vinos en la carpa agroproductiva que llevó adelante la Dirección de Desarrollo Local, donde se buscó mostrar las bondades de los productos cauceteros, desde quesos hasta aceitunas pero poniendo énfasis en la producción vitivinícola local. 

Artistas de la talla de Los Carabajal, Los Alonsitos, Algarroba.com y el humorista Hugo Varela se mezclaron con quienes son propios de nuestra tierra: Mariana Narvaez, Kirios Folk, Los de Bermejo y Daniela Olivera junto a Osvaldo Ozán y las Guitarras de Caucete. Claudia Pirán, Gisel Aldeco, Lechuga García con los Caballeros de la Guitarra y A3 hicieron disfrutar a la platea compuesta principalmente por numerosas familias que no se levantaron de sus sillas hasta las 6am.

Las danzas tradicionales argentinas fueron bien representadas por dos academias de zonas alejadas, como lo son la Vallecito y Tradición de mi Pueblo, de Marayes, que participaron para darle espacio a niños y jóvenes de todo el amplio departamento, logrando así hacer más inclusiva la fiesta. También fue parte la Academia Cruz del Sur, una de las más experimentadas.

El éxito de la fiesta, que convocó a alrededor de 80mil personas entre sus diversas propuestas, logra colocar al departamento entre las opciones de festivales que ningún argentino debe perderse, por  ampliar la propuesta turística y hacer parte la cultura local con sus tradiciones, tomando así un nuevo rumbo que comenzó en Villa Independencia, continuó en el cerro Virgen de la Paz y con una peregrinación gaucha desde La Puntilla, haciendo parte a todos en el departamento.

La fiesta también tuvo  importantes visitas. La intendenta Romina Rosas recibió al Vicegobernador, Roberto Gattoni, la Ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, el Secretario de Estado de Ambiente; Raúl Tello, el Diputado Departamental por Chimbas, Andrés Chanampa, el Diputado Proprocional, Gastón Berenguer, el Intendente de San Martin, Cristian Andino, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Capital, Sandra Barceló y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Capital, Sergio Mordacci, entre otros.

También se dejó asentado otro cambio importante de la fiesta, la elección de la Anfitriona que galardonó Camila Flores y como segunda Anfitriona, a Roció Alcober. Ellas serán las representantes, recepcionistas del turismo, embajadoras en fiestas y principales promotoras de Caucete como así también de la Fiesta de la Uva y el Vino.

Se cerró así una de las fiestas más convocantes de la historia de esta celebración que el año que viene promete ser aún mejor.

CRUCE DE CAMPEONES

También en el marco del último día de la FNUV, decenas de jóvenes se convocaron para competir en el Cruce de Campeones, torneo nacional de Freestyle que en San Juan tiene dos instancias: una local, realizada en Caucete el 8 y en Capital el 9, y la provincial en el marco de la FNS 2020. Allí se definirá quienes compitan en Buenos Aires. San Juan, y Caucete específicamente, tienen un talento y creatividad particular en este arte.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar