lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
éxito

La Fiesta del Racimo y el Vino convocó a más de 50 mil personas en su 23° edición

El gobernador Sergio Uñac participó en la tradicional celebración veinticinqueña que brinda homenaje a la vendimia y sus trabajadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con una multitudinaria convocatoria, la Fiesta del Racimo y el Vino en el departamento 25 de Mayo cerró este domingo su edición número 23. Más de 50 mil personas disfrutaron durante dos noches de la oferta gastronómica desplegada en el predio municipal ubicado en Las Casuarinas, donde además pudieron presenciar las actuaciones de decenas de músicos municipales, academias de danza, artistas provinciales y la participación estelar del conjunto uruguayo Rombai.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, el diputado departamental Rodolfo Jalife y toda la comunidad veinticinqueña, en la segunda jornada de este destacado festival que congregó a un numeroso marco de público local, provincial y de provincias vecinas en la celebración de los trabajadores vitivinícolas.

El primer mandatario provincial, tras arribar al predio se mostró "muy contento de visitar un año más esta fiesta que tiene mucho que ver con la idiosincrasia del departamento 25 de Mayo, con una actividad tan noble como es la vitivinicultura y obviamente contento también de visitar al intendente y a través de él a todo pueblo de 25 de Mayo. Este es un pueblo que sabe trabajar, pero también sabe disfrutar".

El gobernador también hizo referencia a la actualidad provincial y nacional, al señalar: "Desde San Juan vamos a poner todo el esfuerzo necesario para sacar poner al país delante. Estamos acostumbrados a los desafíos, hemos logrado mantener una provincia ordenada con el aporte provincial y de los intendentes, como en este caso Juan Carlos Quiroga Moyano. Al desafío de gobernar le vamos a sumar la mística de poder pensar que habitamos una de las provincias más ordenadas, que más invierte en obra pública".

Por su parte, el intendente Quiroga Moyano puso de relieve la presencia de Uñac en Las Casuarinas: "Es un gusto poder recibir al gobernador esta noche. Es un amigo que siempre está presente, no solo en las inauguraciones y anuncios de obras importantes, sino también en eventos culturales como esta noche con la Fiesta del Racimo y del Vino. Es nuestra fiesta de la vendimia, que a través de todos estos años ha ido evolucionando".

Con respecto al desarrollo de la celebración, el titular del Ejecutivo municipal destacó la cantidad de público que se acercó desde todos los puntos de la provincia: "El clima nos ha estado acompañando y la cantidad de gente ha sido desbordante. Podemos decir que la fiesta ha sido todo un éxito"

La celebración comenzó el sábado y se extendió hasta la noche del domingo. A lo largo de esas dos jornadas, la edición número 23 de la fiesta ofreció una enorme oferta de ranchos típicos y de artesanías.

Cabe recordar que el sábado por la noche tuvo lugar la elección de la reina. Sofía Storniolo resultó electa y recibió los atributos de manos de Agostina Storniolo, quien es su hermana y soberana saliente; mientras que Shirley Paredes fue electa virreina de la celebración.

También la celebración contó con actividades religiosas, como la oración a la Virgen del Perpetuo Socorro, a quien la comunidad entera le pidió por la prosperidad y el trabajo.

Fuente: Sí San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar