Imperdible

Con muñecotes como novedad, arranca con todo su color el Carnaval chimbero 2020

En su edición número 24, la festividad tendrá lugar los días 6,7, y 8 de marzo próximos. Mirá cómo disfrutarla a full.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 14:39

Durante tres noches, los sanjuaninos podrán disfrutar del color, la magia y la alegría que se vive en la gran fiesta popular que es el Carnaval de Chimbas. Este año se incorporarán muñecos gigantes y cabezudos que llegan desde el conocido Carnaval de Lincoln. Estas atracciones fueron confeccionadas por artesanos de la localidad bonaerense, y estarán en Chimbas mostrando su esplendor. Esto se suma al imponente espectáculo que brindan las 6 agrupaciones participantes, las cuales hacen un total de más de 1200 artistas en escena. Ellas son: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul.

Todos los detalles del Carnaval se dieron a conocer este jueves en Casa de Gobierno, donde el gobernador Sergio Uñac; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y funcionarios provinciales, presentaron la edición 2020 del Carnaval, que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo, desde las 22, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial.

El recorrido, de 600 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares que tendrán un valor de $50; y a su vez, las personas podrán llevar su silla para ubicarse en el sector gratuito.

En cada noche habrá un jurado técnico, integrado por grandes personalidades de la cultura y el arte sanjuanino, quienes evaluarán y serán los encargados de puntuar las performances de cada agrupación.

Es importante recordar que la venta de espuma no está autorizada, por lo cual habrá personal destinado a controlar que no haya puestos de venta callejera. El objetivo de esto es conservar los trajes y la ornamentación de cada comparsa.

En la edición 2019 la convocatoria fue masiva y durante las 3 celebraciones asistieron más de 25.000 espectadores. 

Sergio Uñac señaló sobre la celebración: “Seguimos trabajando y apostando al desarrollo cultural del departamento y de San Juan".

"Por eso tomamos la decisión de realizar en Chimbas un proyecto importante e integrador como lo tienen otros departamentos. Así fue con el Complejo Ferial. El carnaval departamental a desarrollarse en marzo convocará a los habitantes de ese departamento y también a todos los sanjuaninos. El trabajo en conjunto ente Gobierno provincial y municipal determinó este obra que permitirá a lo largo de muchos años llevar adelante eventos de distinto tipo”, agregó.

“Gracias a todo Chimbas por que entendieron que no solo era la construcción de un predio, sino que era un trabajo cultural y social, entender que en el mismo los ojos de la Argentina y de otros países del mundo estarán centrados en lo que ocurra con la Fiesta Nacional del Sol que dará paso al carnaval de Chimbas una semana posterior a su terminación”, valoró el gobernador.

Comentarios