miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imperdible

Con muñecotes como novedad, arranca con todo su color el Carnaval chimbero 2020

En su edición número 24, la festividad tendrá lugar los días 6,7, y 8 de marzo próximos. Mirá cómo disfrutarla a full.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante tres noches, los sanjuaninos podrán disfrutar del color, la magia y la alegría que se vive en la gran fiesta popular que es el Carnaval de Chimbas. Este año se incorporarán muñecos gigantes y cabezudos que llegan desde el conocido Carnaval de Lincoln. Estas atracciones fueron confeccionadas por artesanos de la localidad bonaerense, y estarán en Chimbas mostrando su esplendor. Esto se suma al imponente espectáculo que brindan las 6 agrupaciones participantes, las cuales hacen un total de más de 1200 artistas en escena. Ellas son: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul.

Todos los detalles del Carnaval se dieron a conocer este jueves en Casa de Gobierno, donde el gobernador Sergio Uñac; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y funcionarios provinciales, presentaron la edición 2020 del Carnaval, que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo, desde las 22, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial.

El recorrido, de 600 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares que tendrán un valor de $50; y a su vez, las personas podrán llevar su silla para ubicarse en el sector gratuito.

En cada noche habrá un jurado técnico, integrado por grandes personalidades de la cultura y el arte sanjuanino, quienes evaluarán y serán los encargados de puntuar las performances de cada agrupación.

Es importante recordar que la venta de espuma no está autorizada, por lo cual habrá personal destinado a controlar que no haya puestos de venta callejera. El objetivo de esto es conservar los trajes y la ornamentación de cada comparsa.

En la edición 2019 la convocatoria fue masiva y durante las 3 celebraciones asistieron más de 25.000 espectadores. 

Sergio Uñac señaló sobre la celebración: “Seguimos trabajando y apostando al desarrollo cultural del departamento y de San Juan".

"Por eso tomamos la decisión de realizar en Chimbas un proyecto importante e integrador como lo tienen otros departamentos. Así fue con el Complejo Ferial. El carnaval departamental a desarrollarse en marzo convocará a los habitantes de ese departamento y también a todos los sanjuaninos. El trabajo en conjunto ente Gobierno provincial y municipal determinó este obra que permitirá a lo largo de muchos años llevar adelante eventos de distinto tipo”, agregó.

“Gracias a todo Chimbas por que entendieron que no solo era la construcción de un predio, sino que era un trabajo cultural y social, entender que en el mismo los ojos de la Argentina y de otros países del mundo estarán centrados en lo que ocurra con la Fiesta Nacional del Sol que dará paso al carnaval de Chimbas una semana posterior a su terminación”, valoró el gobernador.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En tres sedes de Rawson se dictará clases de apoyo gratuitas a alumnos. Una de ellas es la Biblioteca Popular Sur.

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar