obra pública

Capital reactivará sus fuentes: mirá por cuál van a empezar

Desde el municipio alertaron sobre una docena de fuentes que están en completo abandono.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 18:56

Este viernes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi visitó la zona de Avenida Libertador y Las Heras junto al director de Espacios Verdes de provincia Lisandro Cevinelli y el director de Obras de Capital Cristian Hernández.

Provincia y municipio anunciaron que trabajarán en conjunto para poner en funcionamiento nuevamente la fuente de Libertador y Las Heras. 

"Es un ícono de la provincia que pronto volverá a cumplir su función. Le da vida al Centro Cívico, al parque y a la Legislatura. Con el Ministerio de Obras, la Dirección de Obras del Municipio y con la gente de mantenimiento de la Legislatura hemos aunado esfuerzos y vamos a inaugurarla en aproximadamente 30 días", evaluó Baistrocchi.

El municipio se hará cargo de las conexiones de agua y la instalación eléctrica, con medidor independiente. Para eso se realizarán trabajos de excavación, relleno y compactación. Se repararán las instalaciones, estructura, se recuperará la pintura y se colocarán luces LED que pueden cambiar de color para que acompañe a los edificios que la rodean. 

Baistrocchi afirmó que este será el puntapié inicial para reactivar unas 13 fuentes de la ciudad que hace décadas no funcionan. 
Además de las fuentes, la Municipalidad de Capital encarará también construcción de veredas, iluminación y asfalto en los próximos meses, tras la reunión con autoridades nacionales que autorizaron el desembolso de $200 millones del programa Argentina Hace.

Comentarios