miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en capital

Hasta fin de año podés pagar impuestos con 0% de interés

Serán atendidos personalizadamente de 8 a 14 horas por Rentas del municipio. Además se premia a los contribuyentes que estén al día con hasta 40% de descuento

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el contexto de crisis económica que está viviendo el país y la provincia y en el marco del Acuerdo San Juan, la Municipalidad de Capital a través de una ordenanza aprobada por el Consejo Deliberante lanza el “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”. Los capitalinos deudores podrán pagar su deuda antes del 31 de diciembre sin ninguna clase de interés. Además, los contribuyentes que estén al día podrán gozar de un descuento de hasta el 40% del total de las obligaciones tributarias del 2021.

“Con este régimen especial, en este año de pandemia con las dificultades económicas que hemos atravesado, buscamos permitir que quien por alguna razón se demoró en el pago pueda pagar el capital puro, sin intereses”, dijo el intendente Emilio Baistrocci.

“Y las personas que el año que viene tengan que pagar tasas municipales, cuando paguen anualizado, pagarán con descuentos gracias a este mismo plan. Y para los capitalinos pagadores de siempre, los que son cumplidores pagarán con un 40% de descuento sus tributos anuales. Pensamos no solo en el que tuvo dificultades para cumplir, sino beneficiamos e incentivamos a los buenos pagadores con este 40% menos. Este es nuestro esfuerzo para con el vecino; un esfuerzo conjunto en este año tan duro”.

El secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco, explicó que "este régimen especial es para los capitalinos con deudas. La Municipalidad cobra el 3% mensual de intereses normalmente y con este proyecto se elimina la totalidad de intereses para que los vecinos con deuda, incluso del año pasado o anteriores, pueda cancelar con 0% de interés. Los vamos a atender personalizadamente de 8 a 14 horas por Rentas del municipio. O de una forma más simple y fácil, desde la web municipal van a ver de forma destacada la modalidad. Se puede cancelar con tarjeta de débito o imprimir boleta y acercarse por un Rapipago o entidades similares”.

Si estás en deuda

Con el “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias” los ciudadanos con deuda de tasas inmobiliarias y comercio obtendrán la quita del 100% de intereses. La condición, es que se pongan al día de contado y antes del 31 de diciembre.

Además de regularizar la situación de morosidad con la municipalidad en forma sencilla, este sistema implica quitas importantes sobre el monto total de la deuda.

Si estás al día

La economía nacional y provincial está atravesando momentos de fluctuación e incertidumbre, producto de la pandemia de COVID-19. Pese a ello, un buen porcentaje de capitalinos se esforzó por estar al día en 2020. En reconocimiento a ello, el “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias” les ofrecerá descuentos de hasta el 40% en 2021.

Este número surge por el descuento global de la sumatoria del 15% de descuento por pagar anualmente las tasas (Y si optan por el pago semestral, descuento del 10%), más el 10% de bonificación por el programa “Buen vecino” (descuento obtenido por estar al día desde años consecutivos, sin planes de pago intermedios), más un extra 15% de descuento global por este “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En Sarmiento se abre la inscripción este 28 de marzo para el curso de ingreso a nuevas carreras. 

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar