Acto oficial

Pocito cumple 135 años con obras a full y la promesa de un centro cultural

El gobernador habló de los proyectos que se vienen en la comuna que lo vio nacer. Entregó distinciones a pocitanos destacados.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 15:04

"Está casi terminado el sistema de cloacas, el nuevo ingreso a la villa cabecera, hemos continuado con la repavimentación que ya ha pasado el barrio Bella Vista; en definitiva, mucha inversión provincial y municipal también, está a meses de inaugurar el estadio cerrado que va a tener el departamento. Creo que un centro cultural debería ser el nuevo desafío. Vamos a hablar con el intendente para que lo coloque en el nuevo presupuesto", dijo hoy en Pocito el gobernador Sergio Uñac, antes de encabezar el acto por los 135 años del departamento. Así, el gobernador dio el puntapié inicial para el proyecto de un centro cultural en la comuna sureña.

Junto al intendente Fabián Aballay, el gobernador entregó plaquetas a vecinos ilustres del departamento, entre ellos Elva Correa de Vargas; Blanca Agüero de Montaño; Raúl Rojo, director de FM Estelar; la presidenta del Centro de Jubilados Jardín Florido, Yolanda Julio; al dirigente vecinal Eduardo Pizarro; José Omar Leiria y Oscar Alfredo Oro, integrantes del dúo Las Voces del Abanico; inmigrantes como Luis y Ángel Palma que llegaron a Pocito para quedarse, el periodista Daniel Tejada y destacados jugadores de hockey sobre patines, como Matías Jáuregui, Ezequiel Mena y Constantino Acevedo.

A la hora las palabras el intendente Fabián Aballay dijo: “Esta es un fecha importante que nos obliga a pensar en la historia, en lo que pasó  y donde fuimos parte de la misma. Hoy distinguimos a muchos vecinos y ellos se ven reflejados cada uno de los pocitanos. Cada día arrancamos con toda la fe y la esperanza de los hermanos Palma, que llegaron hace más de 50 años a esta tierra que los supo cobijar”.

Agregó además: “Nos nutrimos de ellos, pero también del deporte y de la cultura con los representantes del departamento, de los cuales nos sentimos orgullosos. A todo esto le sumamos la pasión por trabajar por nuestros vecinos, para estar siempre a disposición cuando así lo requieran.  

Por último expresó el compromiso de seguir trabajando por el futuro de Pocito. “Necesitamos generar un gran futuro para todos, hijos, nietos, pensando en que esta historia la escribimos entre todos desde Antonino Aberastain, pasando por Joaquín Uñac o de la propia enfermera Salas, siempre teniendo la premisa de trabajar por nuestra gente y solo me queda decirles que el compromiso sigue intacto con el fin de llevar a Pocito a ser uno de los mejores departamentos de San Juan”.

Para cerrar el acto Uñac señaló: “Pocito es un departamento que creció considerablemente, es un departamento vigente como cualquiera de la provincia, que ha sabido generar su propia identidad, que mezcló lo urbano con lo rural, que mantiene ambas características, posee el departamento un cordón industrial muy determinado que genera mucha mano de obra en el departamento.”.

El primer mandatario acotó: “Estos 135 años de historia dejan muchas cosas en positivo y nos obligan a seguir trabajando para bien de los sesenta mil pocitanos, para mejorarles la calidad de vida, como a todos los sanjuaninos. Durante mi intendencia pude lograr que el departamento se conecte con obras al Gran San Juan como la avenida Joaquín Uñac, que nos une con Rawson, y otras más que sirvieron para el desarrollo y crecimiento departamental”.

Por último Uñac se refirió al acto eleccionario del domingo próximo pidiendo "que haya un profunda participación, que es la forma de reforzar la democracia argentina con la votación de todos los sanjuaninos y argentinos”.

Comentarios

Otras Noticias