buena noticia

Recuperaron el histórico camping de Valle Fértil

El ícono turístico de Valle Fértil volverá a ser gestionado por el Municipio después de 25 años.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 18:34

En la mañana de este viernes 8 de febrero la Municipalidad de Valle Fértil obtuvo nuevamente la concesión del Camping que durante los últimos 25 años perteneció a manos privadas. El contrato durará 5 años con la posibilidad de renovar 5 años más.

"Esto es recuperar la historia turística del Valle, porque este camping fue un ícono para muchísimas generaciones", afirmó el intendente Omar Ortiz.

Además, contó que se venía trabajando desde hace un tiempo para recuperar el camping y que el año pasado hicieron un intento con las colonias de verano para alquilarlo porque legalmente la empresa Alk Hoteles S.A. tenía los derechos adquiridos. Según el Intendente, "este año volvimos a trabajar en la recuperación por una cuestión muy particular ya que con Medio Ambiente vimos que se había creado un espacio propicio para el desarrollo del Dengue y que era urgente tratarlo ya que mucha gente ingresaba".

Además, Ortiz dijo: "Nos sentamos con los dueños y les dijimos lo que estaba pasando y nos respondieron que no les era redituable económicamente entonces les hicimos la propuesta de que cambiábamos el pago de impuestos por la concesión de cinco años".

Por último, finalizó: "Hoy nos entregaron las llaves, hicimos una inspección y el lunes nos pondremos a trabajar para limpiarlo y dejarlo listo para su uso".

Comentarios