inclemencia climática

La torrencial lluvia castigó a familias jachalleras

El área de Acción Social de la Municipalidad realizó un relevamiento por las viviendas afectadas por las abundantes precipitaciones.
martes, 05 de febrero de 2019 · 08:18

Víctimas de las torrenciales lluvias que se registraron en los departamentos cordilleranos la semana anterior y el último fin de semana, en Jáchal varias familias debieron ser evacuadas por prevención después de que sus precarias viviendas quedaran afectadas. 

Acorde a lo que publica el medio Actualidad Jachallera, muchos de los damnificados coincidieron en que no sólo fue la cantidad sino también la intensidad y la duración de las lluvias las que generaron daños en las casas, en su mayoría, de adobe. 

Con colaboración del personal de la Comisaría 21º, el área de Acción Social de la Municipalidad, las familias que perdieron parte de sus pertenencias recibieron nylon, módulos alimentarios, entre otras colaboraciones de necesidad básica, mientras sus domicilios vuelven a la normalidad.

Según el relevamiento de Protección Civil, las localidades y distritos más perjudicados por el temporal fueron: Entre Ríos, Huaco, Villa Mercedes, La Represa y El Rincón. 

Comentarios