viernes 27 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inclemencia climática

La torrencial lluvia castigó a familias jachalleras

El área de Acción Social de la Municipalidad realizó un relevamiento por las viviendas afectadas por las abundantes precipitaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Víctimas de las torrenciales lluvias que se registraron en los departamentos cordilleranos la semana anterior y el último fin de semana, en Jáchal varias familias debieron ser evacuadas por prevención después de que sus precarias viviendas quedaran afectadas. 

Acorde a lo que publica el medio Actualidad Jachallera, muchos de los damnificados coincidieron en que no sólo fue la cantidad sino también la intensidad y la duración de las lluvias las que generaron daños en las casas, en su mayoría, de adobe. 

Con colaboración del personal de la Comisaría 21º, el área de Acción Social de la Municipalidad, las familias que perdieron parte de sus pertenencias recibieron nylon, módulos alimentarios, entre otras colaboraciones de necesidad básica, mientras sus domicilios vuelven a la normalidad.

Según el relevamiento de Protección Civil, las localidades y distritos más perjudicados por el temporal fueron: Entre Ríos, Huaco, Villa Mercedes, La Represa y El Rincón. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Víctor Andrés Suizer frente al juez.
El clima en San Juan: De una mañana fresca a la amenaza de tormentas por la tarde
Murió un motociclista que fue atropellado por un colectivo en Rivadavia: luchó por su vida por más de 20 días
Amplían la denuncia contra un juez sanjuanino por un supuesto fraude
Una nena de 12 años entró embarazada al Hospital Rawson y creen que fue abusada

Te Puede Interesar