alerta

Ratas y pericotes preocupan a la población de Alto Calingasta

Así lo manifestaron los vecinos quienes solicitaran mediante nota la intervención del estado Municipal área medio ambiente y de Salud Pública.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 20:49

Desde hace un tiempo a esta parte los vecinos de las calles Néstor Montero, San Andrés y zonas adyacentes sufren de la invasión de roedores (ratas y pericotes). Los vecinos de alto Calingasta salieron a pedir mediante nota con firmas que desde el área de Medio ambiente Municipal como también la intervención de Salud Pública, se tomen las medidas de prevención correspondiente para evitar enfermedades en la población.

Las ratas y pericote no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestra oficina, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.

Uno de los vecinos del lugar manifestó a este medio que se podría utilizar el sistema para la desratización en los lugares con mayor población. Esto consta de un veneno específico con forma de “quesito”, medio alimenticio para los roedores. Este falso lácteo provoca la muerte de los roedores. Pero advirtió que todos debemos colaborar en hacernos cargo de la higiene en su propias casa y fondos.

Fuente: El Sol de Calingasta

Comentarios