Orgullo norteño

Entre tumbas y caballos, cautivantes postales de la cabalgata de los niños 

El tradicional homenaje en Jáchal dejó imágenes que pintan toda la emotividad de la séptima edición.   
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:14

Vestidos a la usanza criolla y mostrando imágenes, más de 250 niños junto a sus padres, abuelos, tíos y hermanos, participaron en lo que fue la séptima edición de la Cabalgata Infantil que se hace en Jáchal, en homenaje al gaucho jachallero. 

Saliendo desde la plaza departamental, el domigno último los gauchitos y gauchos partieron con imponente presencia por las calles jachalleras, rescatando un legado que dejó Jorge Ahumada, miembro destacado de la Agrupación Gaucha del Viejo Jáchal a quien recuerdan decenas de chicos montados en sus caballos. Uno de los puntos de más emoción lo marcó la parada en el Cementerio Municipal donde al pie de las tumbas se homenajeó a Ahumada y a otro paisano, Gerónimo Giménez, y en ellos a todos los gauchos fallecidos.

La pistoresca y emocionante cabalgata fue retratada, como siempre con sensibilidad y belleza, por el fotógrafo jachallero Roberto Ruiz. En un almub titulado "Herencia de amor", el realizador comparte que "la paisanita caminaba junto a sus padres, de repente se detuvo junto al lugar donde descansa el recordado jinetito jachallero Jerónimo Giménez, esa fue la situación a contar, que pasó por su mente al detenerse algún día se sabrá..."

Mirá la galería de postales de Ruiz:   

Comentarios