Obra pública

Los caños más esperados en San Martín: gas para todos 

Este martes las autoridades recorrieron las importantes obras que están en marcha en la comuna, con importancia provincial. 
martes, 12 de noviembre de 2019 · 15:19

Con casi 9 kilómetros de largo, luce imponente el nuevo gasoducto de San Martin. La obra fue inspeccionada hoy por Sergio Uñac y el intendente Cristian Andino, entre otras autoridades. El gasoducto tiene sus inicios en el departamento Caucete y proveerá de gas natural a la zona centro y al distrito sanmartiniano La Puntilla.

“El suministro de gas es uno de los servicios básicos elementales reclamados por la sociedad en términos de comodidad y ahorro. Con esta obra mejoramos la calidad de vida de los vecinos respondiendo al federalismo que debemos practicar en San Juan y en el interior del país. Las zonas rurales deben tener estos servicios básicos para la comodidad de la gente, pero también apuntando al desarrollo industrial que impulsamos”, expresó el gobernador.

Por su parte, Andino analizó que “los 8300 metros lineales de este gasoducto nos permitirá disfrutar de una obra esperada hace décadas. El pavimento inaugurado hoy en nuestro departamento es también una muestra de que de la mano del progreso viene el desarrollo productivo, lo que genera empleo. Esta ruta permitirá el óptimo desplazamiento de los vecinos y de la maquinaria destinada a la producción, que involucra al sector privado”.
 

Una megainversión

La inversión estimada en el gasoducto es de $43.000.000. A partir de esa cámara de regulación se comenzará a realizar las diversas redes de media presión (o domiciliarias) para asistir a cada uno de los usuarios. Beneficiará a aproximadamente 1850 familias.
El gasoducto comienza en la Ruta 20, en Caucete, y culmina a 9 kilómetros del lugar, para terminar en La Puntilla. La presión de la planta será de 25 kg y llegará a una cámara de regulación ubicada dentro del distrito Villa Don Bosco.
Por sus características especiales se realiza en acero de 4 pulgadas soldados en tramos de 12 metros, gammagrafeadas todas sus soldaduras y el manteo. Tiene una longitud de 8300 m desde Ruta 20 y San Isidro hasta la planta de regulación en el corazón de Villa Don Bosco.

Pavimento de la Colón

Uñac también dejó inaugurado este martes el pavimento de calle Colón, en el tramo comprendido ente calles Laprida y Divisoria, a cargo de la empresa Ivica y Dumandzic, quienes trabajaron en 20.328 m2 de superficie.
Las tareas realizadas por la empresa fueron de reacondicionamiento de base y perfilado (nivelado), imprimación, liga y carpeta de concreto asfáltico con señalización horizontal y enripiado de banquinas. El monto de la obra fue de $8.700.000.
 

Comentarios

Otras Noticias