Tarifazo

Cuatro departamentos “bajaron la térmica” en reclamo de las elevadísimas boletas de luz

Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal se manifestaron para reclamar que no pueden afrontar los gastos de las boletas de luz.
martes, 01 de octubre de 2019 · 08:03

Este lunes, vecinos de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal se autoconvocaron en reclamo de los elevadísimos montos de las boletas de luz.

"Tal vez bajar la térmica una hora no signifique mucho, sin embargo en el oscuro pozo al que se ha caído es grande y difícil de salir”, escribió Adriana Calivar de Valle Fértil.

En Valle Fértil el barrio más afectado es el Margarita Ferrá, donde las boletas de energía solamente superan los 6000 pesos.

Por su parte, en Calingasta “Hay personas que cobran $10.000 y les llega $7.000 en la factura. Sin contar que a una posada le llegó una boleta de $111 mil”, según dijo el periodista Carlos Herrera en diálogo con en Banda Ancha.

“Calingasta ha sido y es castigada dado a que deben pagar los excesivos valores por transportes, alimentos, servicios y otros dado a que se encuentran a 200 km. de distancia de la capital sanjuanina, pagando el doble o más por el servicio de lo que consume mensualmente”, expresaron mediante un escrito vecinos calingastisnos.

Otras Noticias