Esta mañana, en la Sala de Conferencias Augusto Krause, se realizó la Firma de un Acta Complementaria entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Ciudad de Rawson (a través de la Secretaría de Inclusión Social), por la cual se implementa el dictado de Plan FINES, adaptado a personas con discapacidad, a través de Lengua de Señas Argentinas y de audiodescripción, que se dictará en la Biblioteca Popular Sur.
Mediante esta firma se provee de equipamiento a la Biblioteca Popular Sur con tecnología para adaptar libros a las necesidades de las personas con discapacidades visuales y auditivas, a través de videos en Lengua de Señas en formato DVD. También adaptar los libros a formato CD o MP3 con audio descripción para personas ciegas, equipando la misma con libros accesibles.
En la oportunidad se entregaron certificados del curso Lengua de Señas que dicta el municipio, y a egresados de Plan FINES.
Estuvieron presentes el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el Ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y municipales.
(Prensa Municipalidad de Rawson)