viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planificación urbana

Tras el Parque, se viene el centro comercial de Rivadavia

El plan es construir un eje cívico comercial alrededor del espacio verde recién inaugurado. Prevén cambios en el sentido de las calles. Mirá los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la inauguración del Parque de Rivadavia se dio el puntapié inicial para un proyecto más ambicioso que es la creación de un centro comercial en Rivadavia. Este pulmón verde es el eje alrededor del cual se quiere armar una zona con locales de todo tipo, que ya tiene un primer desarrollo en la avenida Libertador y en la calle Rastreador Calívar, según anticipó a Tiempo de San Juan el intendente Fabián Martín.

“Esta plaza nos va a permitir desarrollarnos de aquí a 10 o 15 años para que Rivadavia tenga un centro. Inclusive algunos vecinos que viven enfrente están pensando en construir locales comerciales. Hay que desarrollar Calívar, la propia Libertador, La Estación y Salvador María del Carril, Ignacio de la Roza, para que se vaya desarrollando el centro de Rivadavia. Rivadavia se ha ido desarrollando de manera importante pero desorganizada, no hubo planificación urbanística, de hecho hay problemas de conectividad". En este marco, el jefe comunal dijo que “la semana que viene inauguramos la Nuche y eso va a descongestionar de manera importante esa zona, la nueva Ignacio de la Roza con todo el ensanche en un par de años estará construida a nueva, la Libertador es ya una avenida clave”.

Quieren cambiar el sentido de las calles

El plan incluye un reordenamiento del tránsito haciendo calles de un solo sentido, por ejemplo las calles alrededor del Parque se quieren hacer funcionar como una rotonda, por lo que la Calívar se estudia hacerla de una sola mano en ese sector, la Salvador María del Carril que está el club Alfiles va a circular solo al Este y la Punta de Rieles va a tener circulación al Oeste. “Es porque en esa zona se va a generar un gran desorden de tránsito”, dijo el intendente Martín. “Los estamos estudiando a los cambios pero serán muy pronto, en unas semanas más definiremos”, agregó.

El plan de modificaciones de sentidos de calles es más amplio: quieren cambiar el funcionamiento de dos importantes calles que son paralelas a Libertador, la Ituzaingó y la Reconquista, que se prevé que una debe ser de ida al centro y otra de regreso a Rivadavia, dijo el intendente, “para mejorar la accesibilidad y agilidad”. Incluso, agregó, no descartan proyectar en un futuro una peatonal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar