viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mi lugar en el mundo

El plan de vivienda de Angaco busca crédito para construir y más terrenos

Con el éxito asegurado de 1.000 jóvenes pagando su lote, el Intendente busca el crédito bancario para esas futuras viviendas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mi lugar en el mundo, el original programa de viviendas para jóvenes que implementó hace 6 meses el Municipio de Angaco ya sumó 1.000 beneficiarios que están pagando sus cuotas y otros 1.000 más interesados en acceder. Es por eso que ahora en intendente, José Castro, busca financiamiento bancario para que esos adjudicatarios de lotes puedan construir su casa.

“Estoy gestionando una reunión con autoridades del Banco San Juan para proponer la posibilidad de financiar en forma parcial la construcción de las viviendas, porque el programa incluye la entrega del terreno pero la meta final es la construcción de la casa”, contó Castro.

El Intendente actualizó las cifras de Mi lugar en el mundo: en 6 meses de vida del programa logró interesar a 2.000 jóvenes de los cuales, 1.000 ya están abonando cuotas.

El programa vende terrenos adquiridos por la municipalidad en cuotas muy chicas ya que así se va accediendo a metros cuadrados de forma acumulativa. Esto, con la idea de que en 4 años pueda lograr unos 300 m2; pero en estos 6 meses hay jóvenes que pagaron gran parte del terreno, “esto nos sorprende y enorgullece,  y nos obliga a seguir adelante”.

Seleccionamos compramos lotos otros negociamos o se expropiarán donde hay todos los servicios es parte del proyecto que todos tengan todo ambicioso

El terreno con el que se inició el proyecto está en la zona de Las Tapias y tiene 618 lotes. Mientras el municipio busca nuevos terrenos para responder a toda la demanda en lugares donde ya existan todos los servicios. Esos terrenos serán comprados a sus dueños o expropiados.

Los lotes pueden tener entre 300 m2 y 400 m2 con posibilidad de ajuste a las posibilidades del beneficiario.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar