viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san juan del futuro

Pensando en el San Juan 2030, Iglesia presentó sus lineamientos

Las propuestas estratégicas presentadas por el departamento responden a la visión inspirada bajo el lema “Iglesia, Puerta al Pacífico”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La jornada de trabajo se realizó ayer tarde en la Escuela de Educación Especial Múltiple de la localidad de Rodeo y contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la presidenta del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, Graciela Martín de Roca y la directora de la Agencia de Cooperación Técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), María García Pizarro.

Con un marco de amplia participación de ciudadanos iglesianos, se expusieron los planes, programas, proyectos y subproyectos que los vecinos de Iglesia, junto a los funcionarios municipales y provinciales definieron para poder alcanzar la visión departamental que aspiran bajo el lema “Iglesia, Puerta al Pacífico”

Esa visión que dice “Iglesia un departamento pujante, productivo y turístico desarrollado en forma sustentable, preservando su identidad cultural y generando oportunidades para todos sus habitantes” es la que guiará esta hoja de ruta que ayer se entregó a la comunidad iglesiana.

Las cuatro líneas estratégicas en donde se encuadran 21 proyectos y 112 subproyectos para el desarrollo del departamento son:

  • Iglesia enclave empresarial y nuevas oportunidades
  • Nuestra gente, nuestro valor
  • Un departamento ordenado, conectado y acogedor
  • Comprometidos por un futuro sustentable.

En la oportunidad, el intendente Marcelo Marinero manifestó: “Hoy es un día histórico para todos los iglesianos porque estamos ante el resultado de la participación y compromiso que tenemos con el futuro de nuestro departamento”. Así también agradeció y destacó el compromiso de los funcionarios de todo el Gobierno provincial por la decisión política de ofrecer esta importante herramienta de gestión, que es un plan estratégico para el desarrollo departamental.

Por su parte, el ministro Díaz Cano remarcó la importancia que el gobernador Sergio Uñac le da a la participación ciudadana para la elaboración de los planes estratégicos en los municipios porque “eso asegura su implementación para que el futuro deseado por la comunidad sea una realidad, porque son los habitantes del departamento los que van a reclamar gestión tras gestión que los planes que ellos formularon y jerarquizaron se hagan”, señaló.

También, al igual que el ministro Gattoni en Jáchal, Díaz Cano destacó que el departamento Iglesia al igual que Valle Fértil, Jáchal y Calingasta tienen una posición más que importante para el futuro de la provincia, por lo que los lineamientos garantizarán un desarrollo integral y equitativo que posibilitará en el futuro una provincia equilibrada gracias a un gran desarrollo general en todos los departamentos.

Finalmente hizo uso de la palabra la presidenta de CoPESJ quien destacó el trabajo articulado de la ciudadanía, funcionarios municipales y de los ministros del Poder Ejecutivo que acompañan desde el inicio todo este proceso en el marco del Plan Estratégico provincial San Juan 2030.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar