domingo 29 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Médano de Oro

Llega a San Juan el programa para erradicar el trabajo infantil

RENATRE implementa el Programa CRECER en San Juan, Salta y Jujuy niños para niños de entre 0 y 17 años de edad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del Programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación para niños Rurales), realiza esta temporada acciones concretas para contribuir a erradicar el trabajo infantil en las provincias de Salta, Jujuy y San Juan.

En la localidad de Médano de Oro se encuentra avanzada la obra de remodelación y refacción del Centro CRECER con la coordinación de la delegada subrogante, Marcela Conde, junto a la Fundación Espíritu Alma y Cuerpo (ESALCU), para la atención de 120 niños y niñas de entre 0 y 17 años de edad.

En la Provincia de Salta, la delegación local, coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, implementó el Programa junto a la Cámara de Tabaco de Salta, por segundo año consecutivo, en la localidad de La Falda, donde se atendieron alrededor de 100 niños y niñas de 0 a 12 años de edad, hijos de trabajadores rurales del sector tabacalero. Además, en la ciudad de El Carril, con la participación de la Fundación Vamos a Andar y Alliance One Tobacco Argentina (AOTA), está funcionando el Centro CRECER para el cuidado de 110 niños de entre 5 y 15 años de edad, cuyas actividades el culminan el 2 de marzo, previo al inicio del ciclo lectivo 2018.

En Jujuy, en las localidades de Chamical, Coronel Arias, Moterrico, San Vicente y Ovejería, funcionaron distintos Centros CRECER bajo la supervisión de la delegación provincial del RENATRE, su delegado, Rufino Rojo, y con la colaboración de la Asociación Conciencia, asistiendo en total a 700 niños y niñas de entre 3 y 15 años de edad.

CRECER está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización y el trabajo doméstico.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas  de Formación y Capacitación, con el objetivo de implementar estrategias precisas que permitan fortalecer la lucha contra el trabajo infantil.

(Prensa RENATRE)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un famosísimo actor competirá en el Ironman en San Juan
Patio de comidas del Vea: de recibir miles de familias por día a las deudas y el ocaso de un ícono sanjuanino de los 90
Detuvieron a un hombre sospechado de atacar al prestamista que terminó grave
El ramal A7 del tren Belgrano llegaba a la estación Jáchal, en el departamento norteño. (foto: Gustavo Trigo).
Detuvieron a un colectivero sanjuanino tras una denuncia de violencia: amenazó y golpeó con un arma a su expareja

Te Puede Interesar