domingo 29 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En su debut

Las fotomultas no intimidaron a los infractores de la luz roja

Los resultados fueron levemente inferiores a los obtenidos en una prueba piloto y esto encendió la alarma en las autoridades. Las multas van de $4.800 a $12.000.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las fotomultas comenzaron a funcionar en cinco puntos estratégicos de Rawson y los resultados obtenidos el fin de semana fueron alarmantes. En total, se registraron 129 infracciones por pasar el semáforo en rojo, y a plena luz del día. 


Pese a la amplia difusión en los medios y la fuerte concientización a los vecinos en los días previos al debut, la cantidad de infracciones cometidas fueron levemente inferiores a las registradas en una prueba piloto, que se hizo sin que nadie sepa de ello y durante la semana.  


“Esperábamos 20 o 30 multas en todo el fin de semana. El resultado nos ha angustiado. Se han registrado 129 multas, 73 el sábado y 56 el domingo, pese a la concientización y la difusión que se hizo en los medios”, expresó a Tiempo de San Juan Daniel Valenzuela, coordinador de Seguridad Vial de Rawson.


“Lo que más nos llama la atención es que en una prueba piloto que se hizo sin que nadie sepa, se registraron 160 multas. Esto nos hace pensar que a la gente no le importa”, agregó.  


Otro dato alarmante tiene que ver con que las infracciones se comenten a plena luz del día, dado que las cámaras funcionan, junto a los semáforos, de 6 a 23 horas. 


El monto por la infracción comienza en $4.800, pero por reincidencia o demora en el pago puede llegar hasta $12.000. Además, si el infractor no paga no puede renovar la licencia de conducir ni hacer la transferencia del vehículo si lo vende.
 

Los puntos donde se ubican las cámaras:


Calles Lemos y Superiora
Calles Vidal y  República del Líbano
Calles República del Líbano y San Miguel
Calles San miguel y 5
Calles General Acha y Progreso

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un famosísimo actor competirá en el Ironman en San Juan
Patio de comidas del Vea: de recibir miles de familias por día a las deudas y el ocaso de un ícono sanjuanino de los 90
Detuvieron a un hombre sospechado de atacar al prestamista que terminó grave
El ramal A7 del tren Belgrano llegaba a la estación Jáchal, en el departamento norteño. (foto: Gustavo Trigo).
Detuvieron a un colectivero sanjuanino tras una denuncia de violencia: amenazó y golpeó con un arma a su expareja

Te Puede Interesar