San Martín

Syrah y jarilla, se viene una fiesta única en el Pie de Palo

Este viernes y sábado se realiza la primera edición de la Fiesta del Syrah y la Jarilla, con artistas locales y de nivel nacional. Cierra el Peteco Carabajal. El festival es en el Complejo Ceferino Namuncurá.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 20:30

La Fiesta del Syrah y la Jarilla tiene su origen en las tradicionales peñas. Según informó el intendente de San Martín, Cristian Andino, se trata de darle "identidad al departamento” a través de esta clase de actividades anuales.

Con la acústica natural de las estribaciones del Pie de Palo, la celebración dará comienzo el viernes con la actuación de consagrados artistas populares del departamento y la provincia como Díaz Heredia, Los Labriegos, Susana Castro y Mercedario Dúo, y se sumarán números nacionales como Bruno Arias y Destino San Javier.

El sábado, además de los artistas del terruño, cerrará esta primera edición de la Fiesta del Syrah y la Jarilla el artista internacional Peteco Carabajal.  


Chequeá a continuación la información que publica el gobierno de la Nación al respecto:

 

¿Qué es? Festividad que conjuga en un inmejorable escenario natural al pie del cerro Pie de Palo, la cultura de la música y la danza, provincial y nacional, como así también la promoción productiva regional a los turistas y visitantes. Paseo de artesanos, stand de bodegas y patio de comidas típicas, congregando no solo al público provincial sino también ofreciendo un atractivo turístico por la calidad y características de la fiesta. Utilizando la variedad de vid emblemática sanjuanina el Syrah, y la flor autóctona la jarilla, se promocionarán distintos productos que los contengan como materia prima en su elaboración: vinos, jugos, platos gourmet, jabones, tintes naturales y aceites.

¿Por qué ir? La experiencia de la fiesta del Syrah en la provincia de San Juan será uno de tus preferidos en la agenda de fiestas nacionales ya que podrás disfrutar de la excelencia de artistas consagrados aportados por el programa festejar, también de artistas de la región de cuyo, con la idiosincrasia festivalera que se ve en cada uno de los músicos, bailarines, artesanos, la excelencia y calidad de sus productos, comidas regionales, un exquisito vino, para disfrutar de toda esa puesta en un escenario totalmente natural y de entrada gratuita. La acústica aportada por la sierra del imponente Pie De Palo, es un evento único en el país por sus características, digno de ser visitado por turistas de todo el mundo para que disfruten de la belleza de nuestro país, y la producción Nacional pero por sobre todo la calidez de nuestra gente.

 ¿Dónde? Complejo Ceferino Namuncurá- departamento de San Martín, Provincia de San Juan

¿Cuándo? 3 y 4 de febrero del 2017.

Entrada gratuita

 

CRONOGRAMA

Viernes 3/02

Apertura con más de 100 bailarines en escena

Bruno Arias

Cauquen

Duo Brizuela Jofre

Balet Pie de palo

Zulma Contreras

La Quimera

Luciano Sagua

Sabado 4/02

Peteco Carabajal

Susana Castro

Kallpa

La yunta de dos

Sangre de mi tierra

Los Bohemios del canto

Pasten salem

Escuela de Danzas San Isidro Labrador

Chumingo Aldeco

 

 

Fuente: Cultura de la Nación


Comentarios

Otras Noticias