Programa

Es furor el plan para comprar un lote con requisitos flexibles en Angaco

En cinco meses, 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años están pagando terrenos. Ahora proyectan un plan para que construyan.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 14:19

Son 2.000 los jóvenes los que se inscribieron para empezar a pagar un terreno en Angaco y 1.000 los que ya arrancaron a abonar para ir adquiriendo metros cuadrados en el departamento, que en julio lanzó un plan llamado "Mi lugar en el mundo". Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y les permite ir pagando desde $150 mensuales para comprar medio metro cuadrado. Las cuotas son libres porque cada joven puede ir pagando lo que pueda y esto se traduce en metros adquiridos. 

El plan "Mi lugar en el Mundo" es accesible para todos. No tiene requisitos relacionados con el sueldo, los interesados se presentan en el municipio de Angaco en la sección Viviendas con la fotocopia del DNI, constancia de que trabaja o estudia, constancia del grupo familiar (si es que lo tiene) y certificado de antecedentes. No sólo angaqueros pueden inscribirse en este programa sino también jóvenes de otros departamentos. Lo único que deben hacer es cambiar su domicilio a la comuna. 

El intendente José Castro dijo que el balance en estos cinco meses es muy bueno. "Están pagando 1.000 jóvenes y hay 2.000 interesados. El municipio realiza una compra anual en función de los metros cuadrados que compran. Tenemos 40 hectáreas de terreno disponibles. Por semana, se anotan entre 20 y 30 jóvenes", indicó el jefe comunal. 

Los predios van desde los 250 a los 400 metros cuadrados en la villa cabecera del departamento y Las Tapias. En todos están garantizados los servicios, las calles aledañas están pavimentadas y pasan las líneas de colectivo por allí. El municipio realiza un aporte muy especial: los planos de construcción. 

El nuevo plan en el que está trabajando el municipio es para construir. La idea es que quienes accedan al programa de edificación, puedan ir pagando mensuamente metros cuadrados de construcción. Ya hubo reuniones con varios empresarios que están armando propuestas para ser presentadas ante Castro. Al mismo tiempo, se está trabajando con abogados para que la propuesta que se ofrezca sea sustentable en el tiempo e impida que el programa sea dado de baja.

 

Comentarios