domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Descentralización en Salud

Con gran éxito se realizaron las primeras cirugías en Albardón

Ayer el Equipo de Cirugía Móvil del Ministerio de Salud Pública dio el puntapié inicial a los quirófanos del Hospital Dr. José Giordano de Albardón. Las primeras 10 cirugías se vivieron con gran alegría.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministro de Salud, Dr. Oscar Balverdi, junto al intendente de Albardón, Sr. José Luis Abarca, presenciaron las primeras cirugías en el flamante nosocomio que puso en marcha en esta ocasión sus quirófanos.
 
Se realizaron 10 intervenciones que fueron programadas, siendo estas de mediana y baja complejidad. De esta manera 10 mujeres con cirugías ginecológicas, traumatológicas y de cirugía general fueron las primeras en hacer uso de las  instalaciones y  recibir el beneficio de ser intervenidas cerca de su hogar.

De esta manera los albardoneros comienzan a vivir una nueva etapa donde encuentran las soluciones cerca, materializando la descentralización, expresó con entusiasmo el ministro Balverdi al ver el anhelo de brindar una respuesta a la población con el mayor confort y en su lugar de residencia. Asimismo remarcó los nuevos desafíos del Equipo de Cirugía que es modelo a nivel nacional y que pronto realizará cirugías en Calingasta.

El Equipo de Cirugía Móvil está comandado por el Dr. Pablo Arroyo,  quien manifestó que esta oportunidad que le brinda la medicina de ver problemáticas que se solucionan gracias al equipo que lo acompaña y a la gestión política  es clave ya que prioriza el objetivo de accesibilidad y equidad al sistema sanitario  porque es incalculable el beneficio que la población recibe al no tener que dejar su hogar, trasladarse y estar días fuera de su entorno familiar y  laboral.

Se alcanzaron las 1.000 cirugías desde que comenzó este equipo hace 3 años brindando de esta manera solución a patologías frecuentes que antes no podían llevarse a cabo debido a la dificultad  de trasladarse a los grandes centros quirúrgicos. La población se beneficia en su lugar de residencia con un equipo altamente capacitado, que podrá llevar a cabo  las cirugías programadas. Esto ya sucedió en los departamentos de Valle Fértil, Sarmiento y Pocito donde se realizaron cirugías  de distintas especialidades: otorrinolaringología, cirugía general, ginecología, traumatología, odontología y cirugía reconstructiva.

 

Fuente: Prensa ministerio de Salud Pública. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar