domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tierra propia

Fueron usurpadores por más de 20 años y ahora son propietarios

Hoy en Casa de Gobierno entregaron la escritura a 150 familias que vivían en lotes fiscales. Ya se hicieron 700 regularizaciones y quedan alrededor de 1.500 esperando.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En un acto cargado de emoción, 150 familias de casi la mitad de los departamentos de San Juan recibieron la escritura definitiva de los lotes fiscales que ocupan hace años con sus casas o ranchos, en villas o asentamientos sobre terrenos fiscales o en viviendas de Lote Hogar. Se trata de un trabajo enmarcado en programa de Regularización Dominial avalado por ley nacional que lleva en los últimos 8 años 700 regularizaciones y que tiene en espera a 1.500 familias más, según los datos oficiales.
 
"Vamos a seguir trabajando”, dijo José Luis Gioja en el acto, destacando que las familias son sujetos de derecho. La tarea previa incluyó un relevamiento por parte de la Unidad Ejecutora provincial de Regularización Dominial, dirigida por Guillermo Tur, en coordinación con el programa Arraigo y la Escribanía Mayor de Gobierno.
 
Las escrituras se entregaron a gente de Rawson, Caucete, Chimbas, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía y Jáchal. Ser dueños de la escritura también les da obligaciones a los beneficiarios como el pago de impuestos.
   
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios

Te Puede Interesar