lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
apagón

Elizondo tras 36 horas sin luz: “Nos preocupan los comerciantes"

El intendente de Valle Fértil explicó que siguen trabajando para reestablecer el servicio. La preocupación es por los comerciantes que no pudieron enfriar alimentos durante 36 horas, ya que los servicios más importantes fueron cubiertos con generadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Estación Transformadora Ischigualasto se rompió durante la tormenta que afectó la provincia el pasado martes y los daños fueron tales que no pudieron arreglarlo. Esto provocó que todo el Valle Fértil se quedara sin energía eléctrica durante más de 36 horas: desde el miércoles a las 7 de la mañana no hay energía en todo el municipio. 

El intendente explicó que este jueves a la tarde todavía no podían terminar el cambio de equipos, ya que el original, que es nuevo, no podía recuperarse. Los técnicos trabajaban a contrareloj ya que el objetivo era devolver el suministro "en las últimas horas de la tarde” del jueves, según contó el intendente Francisco Elizondo. 

El intendente mostró su preocupación por los comerciantes que llevaban más de un día sin poder refrigerar los productos que necesitan mantener cadena de frío. "Por suerte no hemos tenido de calor, espero que no haya muchos afectados por la falta de luz”, aseguró. Además, dijo que pudieron solucionar los servicios más importantes y explicó que con generadores alimentaron al Hospital, la estación de servicio y el servicio de agua de la localidad. 

Sobre las medidas preventivas para casos similares Elizondo dijo que "las debe tomar la empresa, porque esos transformadores son nuevos”. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar