El día después de la lluvia

Valle Fértil está sin energía eléctrica y seguirá así otras 24 horas

La tormenta rompió el transformador general del municipio y, a pesar de los esfuerzos, no pudieron arreglarlo. Deberán llevar uno nuevo que no estará en funcionamiento hasta el jueves por la tarde.
miércoles, 04 de noviembre de 2015 · 18:36
 

 

Desde las 7 de la mañana de este miércoles todo Valle Fértil se encuentra sin suministro de energía eléctrica debido a que la tormenta dañó el transformador general del municipio. Durante toda la jornada los técnicos intentaron solucionar el problema, pero finalmente no pudieron, por lo que tendrán que llevar un equipo nuevo hasta el departamento, lo que significará que estarán 24 horas más sin suministro.

Según informó Radio La Voz, el traslado del nuevo transformador se hará por ruta con custodia de Gendarmería y la Policía en grandes carretones. Además del traslado, una vez en el lugar tendrán que hacer la instalación, lo que aseguran que podría demorar hasta el próximo jueves en la tarde.

 

Como medida provisoria enviaron varios generadores para mantener los servicios mínimos en el departamento, ya que por la falta de energía no hay siquiera posibilidad de extraer agua del dique o cargar combustibles.


Comentarios