Actividad en Rawson

Para Uñac "la democracia es participación y debemos promoverla”

Así lo destacó Uñac, acompañado por el intendente Juan Carlos Gioja, en el cierre del programa "Parlamento Estudiantil” que realizó el departamento Rawson.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 14:32
"Es muy positivo instar a los jóvenes a que participen, ya que si ellos conocen bien el rol de los funcionarios públicos, podrán serlo de la mejor manera el día de mañana” remarcó el titular del Poder Legislativo.

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Pablo García Nieto y Hugo Díaz; el presidente del Concejo Deliberante rawsino, Juan Carlos Salvadó, junto a su par autor del proyecto, Eduardo Hogalde; el señor Edgardo Mendoza; Carlos Basualdo de la Asociación Sanmartiniana; y la reina departamental, Oriana Varela.

En primer término se hizo entrega de las distinciones a cada una de las instituciones educativas participantes, que fueron: los colegios San Vicente de Paul, Superior Nº1 de Rawson y José Américo Orzali; y las escuelas Domingo Faustino Sarmiento, 14 de Febrero, Gabriela Mistral, Alas Argentinas y Provincia del Chaco.

Además se entregaron distinciones especiales a los parlamentarios destacados durante el desarrollo del programa y tres estudiantes fueron ganadores de un viaje a Buenos Aires a realizarse en el 2016 junto al contingente "Tras las Huellas de Evita”.

A continuación se procedió con los discursos, con la apertura del concejal Eduardo Hogalde, impulsor del Parlamento, quien explicó que "intentamos establecer un fuerte lazo entre el Concejo Deliberante y las instituciones educativas de Rawson. Hoy podemos decir que la tarea está cumplida”.

Luego fue el turno del alumno Ricardo Heredia, que habló en nombre de los parlamentarios y agradeció "a todos los que nos permitieron sentirnos representantes del departamento por un día”. "Escuchamos y llevamos las propuestas de los vecinos para defenderlas. Ponernos en sus lugares y sentir que representábamos sus intereses fue fantástico” expresó el joven rawsino.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Carlos Salvadó destacó la labor de cada uno de los involucrados en la iniciativa, agradeciéndoles por su dedicación y trabajo, y dijo: "Los felicito, en nombre de todos mis compañeros concejales, por esta actividad que ha resultado muy enriquecedora para todos”.

En el mismo sentido, el intendente Juan Carlos Gioja recalcó "la intención y actitud de los chicos para participar, algo que le hace bien al Estado, a las instituciones educativas y a la sociedad. Tenemos que continuar vinculando los organismos públicos con todos los sectores de la comunidad”.

Finalmente, el vicegobernador Sergio Uñac afirmó que "estamos convencidos que la manera de desarrollar la gestión pública en la actualidad es dialogar con todas las personas y recibir sus propuestas. Es muy importante que, mediante estas iniciativas, difundamos los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos. Así generaremos la conciencia de que, como comunidad, tenemos que desarrollarnos en conjunto”.
 
(Fuente: Prensa municipalidad de Rawson) 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias