Tudcum

Antimineros cortaron el paso a la mina, iglesianos los enfrentaron

Ocurrió este miércoles cerca de las 14 horas cuando 10 manifestantes de Jáchal cortaron el ingreso de los trabajadores y dejaron esperando 13 colectivos. Finalmente les permitieron pasar: hay tensión.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 17:51
Este miércoles 13 colectivos que trasladaban trabajadores a la mina Veladero quedaron varados cuando un grupo de 10 manifestantes cortaron la ruta de ingreso. El grupo estaba compuesto por personas oriundas de Jáchal que se presentaron con los rostros tapados y realizaron pintadas tanto en la garita como en el Dique Cuesta del Viento. 

Al enterarse de lo ocurrido un grupo de empresarios de Iglesia, departamento donde está ubicada la mina, se trasladó hasta el lugar, donde enfrentaron a los manifestantes. El reclamo de los iglesianos era que dejaran pasar los 13 colectivos. Además, el grupo, conformado por las cámaras empresarias de Iglesia, aseguró que "el incidente está siendo investigado por la Justicia, pero no van a permitir que esto sea usado para perjudicar el departamento”, según un comunicado que enviaron a Tiempo de San Juan. 

Luego del momento de tensión, los manifestantes dejaron pasar los colectivos donde iban los trabajadores y despejaron el camino. En el lugar todavía se viven momentos de tensión entre los dos grupos. 

5
4

Comentarios

Otras Noticias