entrevista

Padre Cámpora: “La minería en San Juan necesita una reflexión”

El párroco de Jáchal, epicentro de la polémica por el derrame de cianuro, habló en Antena 1 sobre la situación en Veladero y dijo que la comunicación falló, por lo que se generó ansiedad en la población.
martes, 20 de octubre de 2015 · 19:34
El Padre Rómulo Cámpora, párroco de la iglesia de Jáchal, habló con la radio Antena 1 y contó cuál es la situación actual de la comunidad después del derrame. Aseguró que "pasada la angustia es necesario sentarse a dialogar, escucharse, entenderse” y que "lo que ha sucedido hace saltar una alarma en donde algo no anda bien, la comunicación, la presencia y el decir la verdad punto por punto son detalles importantes para que no se origine una psicosis”. 

El sacerdote apuntó sobre todo a las gestiones de comunicación y dijo que ahora "estamos buscando horizontes de conciliación en estos temas” y agregó que busca ponerse "en un lugar neutro para buscar la conciliación y tratar de escuchar a todos y como nos pide el Papa buscar la cultura del encuentro”. En la línea de Francisco pidió que "apoyemos a los jachalleros, recemos por ellos que haya paz” y solicitó a la comunidad sanjuanina "seguir comprando la comida y las verduras de Jáchal, porque no tienen ningún problema”. 

Sobre el rol de la Iglesia en el debate de minaría dijo que "mi silencio fue un silencio de prudencia” y explicó que intentó ubicarse en "un lugar neutro para tratar de conciliar”. Además, sobre el accidente dijo que "no dejo de reconocer lo bueno que ha hecho la empresa, pero tampoco puedo negar las negligencias que han traído problemas a la comunidad”. Agregó que ahora "la minería en San Juan amerita una reflexión donde todos escuchen y dialoguen”. 

Escuchá el audio completo de la entrevista del Padre Cámpora en Antena 1. 
 
 
 

Comentarios