Tras el estudio de algunos casos sospechosos, desde el Programa Provincial de Control de Vectores confirmaron un nuevo caso de dengue en San Juan. Se trata de una persona que estuvo fuera de la provincia y afortunadamente se encuentra estable.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras el estudio de algunos casos sospechosos, desde el Programa Provincial de Control de Vectores confirmaron un nuevo caso de dengue en San Juan. Se trata de una persona que estuvo fuera de la provincia y afortunadamente se encuentra estable.
El subjefe del Programa de Vectores, Sergio Meli, confirmó a Tiempo de San Juan que de tres pacientes que se encontraban en el rango de “casos sospechosos” por presentar la sintomatología y haber estado en zonas donde hay circulación y brote de la enfermedad, solo se confirmó uno, mientras que otros dos fueron descartados.
“Aún estamos a la espera de nuevos resultados. No todos los días, pero ingresan varios casos sospechosos porque presentan la sintomatología y nosotros debemos cumplir el protocolo nacional, pero no significa que todos sean dengue”, señaló Meli.
Los pacientes con dengue confirmado estuvieron en Santiago del Estero y Tucumán, provincias que están bastante complicadas con la situación sanitaria. En Santiago del Estero se registran más de 5.000 casos y dos fallecidos; mientras que Tucumán es la provincia más afectada, con más de 10.000 casos y 7 víctimas fatales.
Desde el Programa de Vectores señalan que San Juan se encuentra bastante añejada de esa situación. “Estamos lejos de tener un brote, incluso lejos de lo que fue la situación del 2020, cuando registramos casos autóctonos, pero eso no implica que nos relajemos o no hagamos seguimiento de los casos sospechosos”, aseguró el funcionario del Ministerio de Salud.
Es importante tener en cuenta que, ante la presencia de fiebre, náuseas, erupciones cutáneas, mialgias, dolor detrás de los ojos, malestar general y diarrea, consultar de inmediato al doctor. Si además la persona salió de la provincia recientemente, comentarlo para tener un correcto diagnóstico.
video