viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mató a su bebé: “Estoy arrepentida de lo que hice”

Adriana Ortiz está siendo juzgada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, lo que le puede costar prisión perpetua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Adriana Benita Ortíz (29) está imputada por homicidio agravado por el vínculo, lo cual le puede costar prisión perpetua. La mujer confesó haber matado a su bebe recién nacido, contó la grave situación económica y social por la cual atravesaba junto a sus 5 hijos y además, la mala relación con su madre.

Durante la mañana del miércoles, la acusada declaró ante el juez y dijo “estoy arrepentida de lo que hice, mi intención era tener a mi bebe” fueron las primeras palabras de Ortiz. Además, relató la penosa situación económica y social por la cual pasaba durante el periodo de embarazo, al respecto expresó “mi situación económica era agobiante, no tenía que darle de comer a mis 5 hijos y es por eso que tomé esta decisión”.

Al ser consultada sobre la relación que conllevaba con su madre, la mujer contó “cuando mi madre se enteró que estaba embarazada no paraba de hostigarme y maltratarme, jamás recibí apoyo ni de ella como tampoco del resto de la familia”.

Fue la propia madre de Ortiz quien denunció el hecho ante la policía y en declaraciones ante el juez habría dicho que le había hecho prometer a su hija no quedarse más embarazada a cambio de no ser echada de la casa.

Cabe destacar que el hecho ocurrió el 21 de diciembre del 2015 en las inmediaciones del Lote Hogar 4, departamento Chimbas. Allí mismo personal policial de la Comisaría 17ª encontró el cuerpo de un bebe, sin brazos y piernas y envuelto en una bolsa de nylon de un tacho de basura.

El juicio apunta a esclarecer y dilucidar la culpabilidad o no de Adriana Ortiz en los hechos conocidos.

Las audiencias se desarrollan en la sala III. Preside el juez Maximiliano Blejman, fiscal de Cámara, Eduardo Mallea y defensor oficial, Carlos Reiloba.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar