miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empleo público en Argentina, de los más altos del mundo

Por Redacción Tiempo de San Juan
Según un informe de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), argentina es el país cuya proporción de empleados públicos es de las más altas del mundo.

El estudio puntualizó que el empleo en el sector público creció 4,4% por año en los últimos cinco años, mientras que el incremento de los puestos de trabajo en el sector privado en ese lapso fue de 2 por ciento.

Según el informe, el empleo público en las administraciones nacional, provincial y municipal "alcanzó una gravitación superior al 21% del total" y sostuvo que "semejante desproporción explica en parte el generalizado debilitamiento de las finanzas públicas".

"La estadística del INDEC de Distribución Funcional de los Puestos de Trabajo hasta el segundo trimestre de 2015 reveló que en todo el país se registraron en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) 1.678.426 empleados asalariados en el sector público en su conjunto y 6.490.745 personas en el ámbito privado", indicó la UCES."De ahí surgió una proporción de más de 1 por cada 4 entre uno y otro", dice el estudio.

La comparación con otros países quedó de la siguiente manera: México (10%), Alemania (11%), Brasil (11,5%) y Chile (9,2%).

Mientras que la proporción de empleo público en Argentina (21%) está en línea con la de Canadá (20%) y Venezuela (19%).

 

Fuente MendozaPost


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las dos jubiladas que le prestaron dolares a adorni senalaron a sus hijos por la venta del departamento

Las Más Leídas

Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair
Una adolescente dio a luz con asistencia de ChatGPT y abandonó a la beba

Te Puede Interesar