Este lunes 9 de septiembre, la empresa estatal OSSE realizará una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en la planta potabilizadora de Marquesado. Por esta razón, una parte de San Juan no tendrá servicio momentáneamente, ante lo que pidieron cuidar el agua que quede en los tanques domiciliarios haciendo un uso responsable y eficaz haasta que se vea reestablecido en cada domicilio.
Obras Sanitarias programó para este lunes 9 de septiembre trabajos de reparación y mantenimiento en compuerta de ingreso conducto 1200, como así también limpieza de canales 1200 este y oeste de ingreso a decantadores. Los trabajos se realizan en el marco de un plan de Mantenimiento y Optimización del servicio de plantas potabilizadoras y redes de distribución en toda la provincia de cara a la próxima temporada estival.
Mientras se realicen las maniobras, la producción de agua potable se verá disminuida, bajando los niveles de reserva y afectando el normal suministro en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 16 horas en: zona noroeste y suroeste del Gran San Juan, Ignacio de la Roza y San Miguel, San Miguel hasta av. Libertador San Martín, Av. Libertador San Martín hasta Matias Zavalla, Matias Zavalla hasta calle Coll, Calle Coll hasta Calivar, Barrios Camus, Terrazas, 20 de Noviembre, Piuquén, CESAP, Foro de abogados, STOTAC, ATSA, Huazihul, Cerro Blanco, 22 de Abril, Zorzales, Marquesado, Villa Observatorio y zonas aledañas.
Obras Sanitarias sugiere cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; prever el guardado de agua potable para consumo humano en recipientes aptos; y recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agu a.