Cumpliendo un solo requisito podrás acceder a un beneficio de $112.000 que da a algunos beneficiarios la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Precisamente, esta ayuda va directamente destinada a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El programa tiene como fin aliviar el costo de útiles, uniformes y otros gastos vinculados a la educación. La ayuda escolar anual es un beneficio brindado por el gobierno argentino con el propósito de apoyar económicamente a las familias al inicio del ciclo escolar. Es un subsidio destinado a trabajadores formales, monotributistas y beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos en edad escolar.
En agosto, el importe fue de $107.902 y en septiembre aumentará a $112.251 para todos los beneficiarios/as.
Ayuda Escolar Anual de ANSES en septiembre 2024
Podrán acceder a la Ayuda Escolar Anual los trabajadores formales (en relación de dependencia), monotributistas (personas inscriptas en el régimen de monotributo) y beneficiarios/as de AUH (que obtengan la Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad). Los requisitos para recibir esta ayuda varían según la persona con la que se solicita:
Del hijo:
- El menor debe tener entre 45 días y 17 años inclusive.
- Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
Del hijo con discapacidad:
- No existe un límite de edad.
- Asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial, recibir apoyo de maestros particulares, acudir a talleres protegidos o de formación laboral, o concurrir a rehabilitación.
image.png
ANSES: el paso a paso para cobrar $282.000 antes de que termine agosto 2024
¿Cómo solicitar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar Anual?
La presentación del certificado escolar es un trámite que debe repetirse todos los años. El plazo vende el 31 de diciembre. Quienes deseen solicitar esta ayuda deben seguir estos pasos:
- Ingresar a mi ANSES. Pulsar en la opción “Hijo” y “presentar un certificado escolar”. El sistema le proporcionará el formulario pertinente para cada hijo.
- Elegir la opción “Generar el Certificado”, completar los datos solicitados y hacer clic en “generar”.
- Imprimir el Certificado y llevarlo al establecimiento, maestro particular o donde se está llevando a cabo la rehabilitación para que lo completen y firmen. Cuando el certificado esté completo con las firmas correspondientes, debe enviarse una fotografía nítida.
- Subirlo a mi ANSES. Nuevamente se debe ingresar a mi ANSES, Hijos, Presentar un Certificado Escolar y seleccionar la opción “Subir Certificado”. El próximo paso será cargar la fotografía del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.
Fuente: A24 Noticias