lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En problemas

El funcionario judicial quedó en la mira por presunto tráfico de influencias

Se trata de Juan Pablo Ortega, a quien le imputarán cuatro delitos. Este año había sido imputado en la causa Parisí por encubrimiento.

12 de agosto de 2022 - 09:50

Otra vez la Justicia pone la lupa sobre Juan Pablo Ortega, quien fue imputado y luego sobreseído en la causa contra Mario Parisí por violencia de género. El funcionario quedó envuelto en un presunto caso de tráfico de influencias, después de que se descubriera que utilizó 27 celulares con su tarjeta SIM, conocida como chip. Creen que usó esa maniobra para evitar que quedaran registradas sus comunicaciones por WahtsApp.

IMG_3525.JPG
Mario Héctor Parisí, junto a su amigo y colega, Juan Pablo Ortega, funcionario de la justicia

Mario Héctor Parisí, junto a su amigo y colega, Juan Pablo Ortega, funcionario de la justicia

La investigación la lleva adelante la Unidad Fiscal Delitos Especiales y tiene también en la mira a la esposa de Ortega y una amiga, ambas funcionarias judiciales. Para los fiscales resulta anormal que una persona use 27 teléfonos en dos años y sospechan que está vinculado a un delito. Se desconoce por ahora con quiénes se comunicó.

Según publicó este viernes Diario de Cuyo, los tres podrían ser imputados. Fuentes judiciales señalaron que podrían endilgarles la conformación de una asociación ilícita, el ejercicio ilegítimo de la profesión y la violación de los deberes de funcionario público.

Hay sospechas de que confabularon para perjudicar a una persona. Aparentemente en enero de 2021, cuando una mujer denunció a su expareja por el supuesto abuso sexual de la hija de ambos, Ortega se habría encargado de la confección de escritos que la abogada que había recomendado a la denunciante recibía vía mail y firmaba y presentaba en la Unidad Conclusiva de Causas.

Pero eso no es todo. Creen que el funcionario aprovechó de sus influencias y contactos para que se le diera una tramitación rápida a la causa y beneficiosa para la denunciante. Pero este no sería el único caso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el oftalmologo kerman reconoce los abusos y sera condenado por la justicia

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar