domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revés para fiscalía

Caso Parisí: sobreseyeron a los amigos del funcionario judicial investigado por violencia de género

El juez Matías Parrón hizo lugar al pedido de las defensas y desvinculó al médico y al otro judicial implicado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Clave fue la audiencia de este miércoles por el caso Parisí, puesto que sus amigos que estaban sospechados por el delito de encubrimiento fueron sobreseídos por decisión del juez de Garantías, Matías Parrón.

Se trata del médico Jorge Luis Gil y del funcionario judicial Juan Pablo Ortega, quienes fueron desligados del proceso judicial después de que sus defensas plantearan que, por ser amigos íntimos, no debían ser juzgados por su accionar. El magistrado hizo lugar a la excepción y ambos quedaron apartados de la investigación penal.

IMG_3632.JPG

Si bien desde un principio se planteó la excusa absolutoria, una serie de incidentes que involucraron a la fiscalía y a los abogados defensores extendieron la cuestión hasta este miércoles, cuando Parrón dictó el fallo que posiblemente sea apelado por el Ministerio Público.

Tras conocer la decisión, los amigos de Mario Parisí se mostraron satisfechos y, al igual que la querella y la fiscalía, se marcharon de Tribunales; no sin antes celebrar con abrazos y agradecimientos a sus abogados.

1.jpg

Más histriónico que el resto, Gil posó para las cámaras y con una sonrisa bromeó con el funcionario judicial investigado por violencia de género, que quedó como único imputado en la causa, acusado de lesiones leves agravadas, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia de una orden judicial.

IMG_3639.JPG

Los abogados defensores Fernando Castro y Marcelo Fernández, en la audiencia previa, habían enumerado las razones por las que sus patrocinados debían ser desligados del proceso penal. Finalmente, con los elementos de prueba producidos, el juez dio lugar a la excepción.

Ahora las otras partes podrían acudir al Tribunal de Impugnación para que revise el dictamen o bien continuar el proceso que sigue teniendo en la mira a Parisí, que también se mostró contento por el resultado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en rawson

Las Más Leídas

Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.
Escándalo en Tribunales: una empleada estuvo trabajando durante 12 años sin trabajar

Te Puede Interesar