miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuidados contra el Covid

Colonias de Verano 2022: refuerzo de protocolos para una diversión más segura

Este martes 4 de enero, 22 mil personas de toda la Provincia tomarán parte de esta nueva experiencia estival

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de enero de 2022 - 15:01

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial tiene a cargo el programa “Colonias de Verano 2022”, ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se estableció cuál será el protocolo sanitario que se utilizará para prevenir contagios de COVID-19.

En este marco, fueron convocados a una capacitación supervisores y coordinadores quienes estarán a cargo desde el 4 de enero, de más de 22.000 personas de toda la provincia, en alrededor de 90 centros recreativos.

Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, se destaca la necesidad de que los niños y niñas, personas mayores y personas con discapacidad lleven barbijo, se le tomará temperatura al ingreso, se ampliará la cantidad de burbujas para la realización de las actividades, se dispondrá de mayor espacio para los desayunos y almuerzos, es decir que los participantes de la colonia comerán más distanciados y en grupos más pequeños. El pase sanitario será obligatorio para los mayores de 13 años, incluidos supervisores, coordinadores, monitores y proveedores de cada centro.

Se dispondrá de lugares para la colocación de alcohol en manos las veces que sea necesario y no se permitirá el ingreso de otras personas que no tengan nada que ver con la organización de las colonias de verano.

Un aporte inestimable, será el que realice el ministerio de Salud Pública, ya que se realizará un rastrillaje de los participantes de las colonias que les falten dosis de vacunas contra el COVID-19 y se procederá a la aplicación de las mismas, con la debida autorización de sus padres, en el caso de los menores de edad.

En este sentido, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales manifestó que “consideramos de suma importancia que los responsables de cada centro manejen toda esta información del protocolo sanitario. En este contexto de pandemia su rol de guarda adquiere una relevancia superior, lo cual exige mayor esfuerzo y responsabilidad, por eso es necesario este espacio. El Ministerio de Salud viene realizando un trabajo arduo en la lucha contra el COVID-19, nosotros tenemos que acompañar esa estrategia desde la capacitación y hasta la aplicación de los protocolos correspondientes”.

Por su lado, el subsecretario de Medicina Preventiva del ministerio de Salud Pública, Matías Espejo, dio cuenta de la importancia y el trabajo articulado entre ambas áreas en este contexto “el Estado pone a disposición de la comunidad la realización de estas colonias y tenemos que hacerlo de una manera cuidada, donde supervisores y coordinadores, van a ser los replicadores de diferentes medidas que serán básicas y fundamentales. Las personas que decidan participar de estas colonias, deben saber que estarán protegidas, cuidadas y respetadas. Vamos a vacunar a quienes aún no completen calendario de aplicaciones, sean niños, niñas, personas con discapacidad o personas mayores, para esto, vamos a coordinar con nuestros equipos de vacunadores de cada zona sanitaria de la provincia”.

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emotiva carta de la sobrina de melina romero, la joven fallecida tras la explosion en capital

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Imagen ilustrativa
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar