martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 45 días de su implementación

Uso de la app, reclamos y mejoras, el balance del Gobierno sanjuanino sobre la RedTulum

A un mes y medio de la entrada en vigencia del nuevo sistema de transporte sanjuanino, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte realizaron un balance sobre lo realizado y lo que queda por hacer.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 16:37

El 4 de diciembre se hizo el lanzamiento oficial de la RedTulum, un servicio de transporte público de pasajeros que implicaba un cambio rotundo en cómo los sanjuaninos se trasladaban en la provincia, no solo en el Gran San Juan sino en los departamentos cercanos. A 45 días de la vigencia del nuevo sistema, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte realizaron un balance sobre las actuaciones llevadas a cabo.

En base a lo informado por la Secretaría, 242.349 usuarios descargaron la aplicación que indica los recorridos, paradas y horarios de las distintas líneas. Esto sin duda evidencia que la aplicación fue necesaria como herramienta para poder adaptarse a las modificaciones del servicio.

Otro dato importante es que recibieron 6881 formularios por medio de la aplicación con quejas y sugerencias de usuarios sobre horarios, calidad del servicio, recorridos, entre otras. Algunas de estas sugerencias pudieron implementarse en zonas como en Los Berros, en Angaco Norte, o en el entorno de la plaza de Villa Krause.

Durante este mes y medio se trabajó mucho no solo en los recorridos, sino también en las paradas. Muchas de ellas debieron ser ubicadas en otro lugar, ya que generaban complicaciones de tránsito o con los mismos vecinos.

Trabajos de cara al futuro

Según informaron desde la Secretaría, se incluirán nuevas paradas en el área céntrica, los números de cada línea figurarán no solo al frente sino también al costado de cada unidad, para favorecer la visibilidad, además del trabajo con distintas áreas de la provincia (como Turismo o universidades) para mejorar el servicio y brindar mayor información de manera clara y concisa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más influyentes de Latinoamérica, hay una sanjuanina
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar