Pandemia

Preocupación por el ausentismo para vacunarse contra el Covid-19 en San Juan

Según la jefa del Vacunatorio Central, Marita Sosa, hay ciudadanos que reprograman turnos y no asisten.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:11

San Juan mantiene un elevado ritmo de vacunación contra el Covid-19. La semana que pasó, el Gobierno local informó que aquellos que perdieron el turno para darse la segunda dosis de la Sputnik V pueden asistir a los establecimientos consignados en el turno original y darse la dosis. Sin embargo, en Salud Pública ven con preocupación el grado de ausentismo. 

Según dijo la jefa del Vacunatorio Central, Marita Sosa, fue una medida para evitar la reprogramación de turnos. La especialista indicó que "nos ha pasado con mucha gente que tiene cuatro o cinco turnos otorgados y no asiste", e lustró la situación, hemos visto en la última semana sobre todo un incremento del ausentismo incluso con Sputnik que una de las vacunas más reclamadas". "Notamos que teníamos este inconveniente con que la gente no asiste", señaló a Canal 13 de San Juan. 

Sosa enfatizó en que la complicación se da principalmente en quienes deben darse el segundo componente de la vacuna rusa. En Salud Pública no entienden la razón del ausentismo y pidieron a la población que asista al turno otorgado o vayan con el comprobante del turno vencido y se les incoculará con la Sputnik. 

 

Comentarios