Pandemia

Proponen vacunar contra el Covid-19 a trabajadores golondrinas que lleguen a San Juan

La idea es inocular a los migrantes con la monodosis de Cansino.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:15

Representantes del Gobierno de San Juan se reunieron con miembros de cámaras de productores con el objetivo de coordinar un operativo de vacunación para los trabajadores migrantes que ingresarán a la provincia en la próxima temporada de cosecha.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el programa de prevención de Covid-19 mediante la inmunización de las personas que ingresen para trabajar en la cosecha de frutales de carozo, vid y aceituna. La propuesta es inocular a trabajadores y trabajadoras “golondrinas” con la vacuna Cansino.

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC es de una sola dosis, lo cual permite acelerar el ritmo de las inoculaciones. Otra ventaja es que se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir que no requiere congelación, lo que facilita su logística para la campaña de vacunación.

La reunión tuvo participación de Cámara Olivícola, Asociación de Productores del Este Sanjuanino, Cámara de Productores Vitícolas, Sociedad de Chacareros Temporarios, Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes, Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios, Cámara Vitivinícola, Cámara de Comercio Exterior y Asociación Sanjuanina de Productores de Semillas (ASPROSEM). Los asistentes evaluaron positivamente este proyecto y sumaron ideas para poder desarrollar la vacunación de forma eficiente.

Propusieron consensuar con todo el sector productivo la manera de hacer efectiva la colocación de vacunas a los trabajadores que ingresan a la provincia.
 

Comentarios