agarrate

Varias provincias argentinas con “alerta violeta” por ola polar: ¿Qué pasa en San Juan?

Sudamérica registra un fenómeno climático tan extremo que hubo nieve en zonas de Brasil. Mirá que pasará en San Juan durante toda la semana.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:34

El cambio climático está jugando una mala pasada a toda la región, que se ve en fenómenos como la bajante histórica del Río Paraná, que provocó derrumbes de paseos públicos muy visitados, como el Parque España de Rosario. Pero esta alteración en las condiciones naturales, producto de la mano del hombre, trastoca las temperaturas.

Derrumbes en Parque España

El subcontinente sudamericano enfrenta una ola polar tal que, como muestra, se informó que hubo zonas de Brasil en las que nevó, repitiendo el fenómeno de 2020 que había sido considerado histórico.

Árboles congelados en el sur de Brasil

En ese país está el núcleo de la ola polar que está ingresando a la Argentina.

En violeta, la ola polar que avanza hacia Argentina

Amplias zonas del continente y de la Argentina entraron en lo que se llama “alerta violeta”, por la llegada del frío extremo.

En nuestro país el Servicio Meteorológico Nacional advierte que esta semana las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa soportarán temperaturas que irán desde los 6 grados bajo cero, y máximas que en ningún caso superarán los 17 grados.

En San Juan se espera el mismo fenómeno. Desde este miércoles hasta el lunes, por lo menos, se repetirá el fenómeno que se vivió esta mañana, temperaturas bajo cero:

Miércoles: 4 grados bajo cero, 12 de máxima.

Jueves: 6 grados bajo cero, 16 de máxima.

Viernes:  5 grados bajo cero, 18 de máxima.

Sábado: 3 grados bajo cero, 16 de máxima.

Domingo: 2 grados bajo cero, 16 de máxima.

Lunes: 3 grados bajo cero, 19 de máxima.

Comentarios