Pandemia

San Juan cerca de adquirir vacunas contra el COVID-19: ¿cuántas dosis serían y de qué laboratorios?

El Gobierno provincial estaría por firmar un acuerdo con dos productores de vacunas. Las dosis que sobren serán vendidas a otras provincias.
jueves, 15 de abril de 2021 · 07:26

Luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunciara que las provincias podían comenzar a comprar vacunas por su cuenta, el Gobierno provincial trabaja en la adquisición de 1,6 millones de dosis contra el coronavirus. 

Según publicó Diario de Cuyo, la provincia firmaría entre este jueves y viernes dos contratos con los laboratorios Astra Zeneca, por un millón de dosis, y con Covishield, por 600 mil.

Según el INDEC, la población de San Juan es de 789.489 habitantes y, según el parte oficial de Salud Pública, en la provincia ya se han inoculado 94.982 sanjuaninos (82.904 con la primera dosis y 12.078 con la segunda). De adquirir 1,6 millones, habría un sobrante de dosis, que serían vendidas a otras provincias. De acceder a las vacunas en las próximas horas, San Juan sería la primera provincia en adquirir dosis por su propia cuenta.

Las autoridades sanjuaninas habían iniciado hace meses las negociaciones con los laboratorios, pero hasta algunos días que Santiago Cafiero, dio la luz verde, la Provincia se consideraba atada de manos para comprar.   

"Lo importante es que el Gobernador viene haciendo las previsiones financieras, ahora estamos viendo con los laboratorios cuáles son las cantidades mínimas y cuál es el contrato más conveniente en calidad-costo peor hay que priorizar el plazo ante el precio que debe ser también razonable", había expresado l secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, luego de conocerse el anuncio del jefe de Gabinete de la Nación. 

Comentarios

Otras Noticias