martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

Vacunación contra el Covid-19 en San Juan: cuántas ingresaron, aplicaron y de qué laboratorios

Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación muestran en tiempo real cómo es el manejo de la inmunización en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Adquirir las vacunas contra el coronavirus no es una tarea simple. No depende sólo de la voluntad de los gobierno nacionales. La pandemia, como su nombre lo indica, es un problema mundial. El mundo entero se lanzó a la compra de las diferentes sustancias que fabrican un puñado de países. La Argentina recibió, en diciembre del 2020, 300.000 provenientes desde Moscú y dio el puntapié inicial del Programa Nacional de Vacunación que luego incluyó dosis de cada uno de los laboratorios habitados. 

A San Juan, de acuerdo a la forma de distribución establecida por la administración de Alberto Fernández, llegaron el 2% del total recibidas por el país. Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, a la fecha de redacción de esta nota, la provincia recibió 70.550 vacunas. Arribaron, de acuerdo a los encargues del Gobierno nacional, dosis de: Sputnik V (Rusia), Sinopharm (China), y Covishield (AstraZeneca/Oxford).

De la masa, San Juan ya aplicó la primera parte de la inmunización a 38.034 personas. A su vez, inmunizó de forma total a 7.670, a quienes inyectaron también el segundo componente. En rigor, hay 45.704 dosis aplicadas a los sanjuaninos que pasaron por el Estado Aldo Cantoni u otros centros para recibir la inmunización. Es decir, se inoculó el 64,78% de todas las vacunas adquiridas. Los destinatarios del plan estratégico fueron y son: personal de Salud del ámbito público y privado; adultos mayores de 80 años; mayores de 70 años; docentes; pacientes trasplantados; fuerzas de seguridad, defensa y bomberos. La inmunización, es voluntaria, gratuita y estatal. A nivel nacional, el Ministerio de Salud administró el 77% de las dosis recibidas. De las 4.139.964, inyectaron 3.212.598.

La vacunación, el pilar de resistencia contra la segunda ola de Covid-19

En la última reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, se definió un esquema de restricciones, aunque el pilar para resistir la segunda ola que aqueja a Europa y países limítrofes como Brasil y Paraguay, sigue siendo la vacunación. En representación de San Juan, participó el vicegobernador Roberto Gattoni. El segundo de Sergio Uñac explicó a Tiempo de San Juan las medidas urgentes que tomó el Presidente tras el encuentro federal. "Vamos a salir en la búsqueda de más vacunas", dijo, y anticipó el aislamiento obligatorio de los viajantes que ingresen al país. Sobre eso, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga dio precisiones, "quienes ingresan a San Juan y vienen del exterior deben ingresar con un PCR negativo, que es solicitado en el aeropuerto de arribo. Además, desde hace dos semanas se estableció que además deben cumplir 7 días de aislamiento en un domicilio". 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Rojas

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país

Te Puede Interesar