miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más vacunas para San Juan

Llegaron 9000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a San Juan

Esta mañana llegaron a San Juan las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y elaboradas en la India, como parte del plan de inmunización en nuestra provincia. Para quiénes están destinadas y qué pasará con las dosis de la vacuna rusa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de hoy llegaron 9000 dosis de vacunas marca Covishield de AstraZeneca a nuestra provincia como parte del cargamento que recibió el ministerio de Salud de la Nación de unas 580 mil dosis de la vacuna provenientes de la India.

Lo confirmó para Tiempo de San Juan Marita Sosa , titular del Vacunatorio Provincial y responsable del Operativo de Aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que el operativo de traslado y arribo de las dosis de la vacuna producida por el laboratorio Serum Institute de la India desarrolladas por  la Universidad de Oxford fue un éxito y llegaron en perfecto estado de conservación al igual que las dosis anteriores de Sputnik y que ya se encuentran trabajando para continuar con el esquema de vacunación en San Juan.

"Esta vacuna, al igual que las del resto del calendario de vacunación se conservan en una temperatura entre los 2º y 8º, por lo que el operativo de conservación de la misma es menos compleja que la de la vacuna Sputnik-V"

Las dosis de Covishield de AstraZeneca  fueron recibidas en el Vacunatorio Central de la provincia durante en la mañana de este sábado y también formarán parte del plan provincial de inmunización de la lucha contra el coronavirus , además de las dosis colocadas de la vacuna rusa Sputnik-V.

¿Qué pasará con las personas que se colocaron la vacuna rusa?:

Marita Sosa confirmó que aquellas personas que ya se colocaron la vacuna Sputnik deberán continuar su esquema vacunatorio, y los que reciban la vacuna de AstraZeneca deberán continuar con la misma ya que aun no existen estudios que confirmen el efecto de inmunización o colaterales si se combinan vacunas de diferente procedencia.

¿Se puede elegir cuál vacuna recibir?:

La jefa de inmunización de la provincia dijo que no se podrá elegir cuál vacuna recibir, ya que se colocará la dosis que esté a disposición en ese momento, respetando el calendario de asignación de prioridades (personal de salud y ancianos).

Por el momento se colocarán las vacunas de bajo el mismo ritmo de trabajo que se realiza hasta el momento. Sosa aun no precisa si llegarán más dosis de la vacuna rusa a San Juan ya que "las novedades se actualizan en un lapso de 24 o 48 hs antes", por lo que se trabaja minuto a minuto.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar