Vacunación Covid

Conoce qué grupos recibirán hasta cuatro dosis de vacuna contra el Covid-19

Desde el Vacunatorio Central confirmaron los grupos que recibirán una dosis adicional y una de refuerzo, sumando en total en el esquema de vacunación cuatro vacunas.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:42

En la lucha contra el Covid-19 tanto desde Nación como desde la provincia se están organizando los distintos calendarios de vacunación para poder cubrir la mayor cantidad de población posible, no solo para lograr la inmunidad rebaño, sino también para evitar las víctimas fatales. Cabe recordar que la provincia lleva 20 días sin registrar fallecidos.

En ese marco, Fabio Muñoz, encargado del Vacunatorio Central, explicó a Tiempo de San Juan en qué consisten la dosis adicional y la dosis refuerzo, además de aclarar qué grupos recibirían las mismas, llegando a completar el calendario de vacunación con 4 dosis.

Para entenderlo de manera simple, aquellas personas mayores de 50 que tienen esquema primario de vacunación completo con Sinopharm (primera y segunda dosis) y todas aquellas personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna van a recibir una dosis adicional, y a los 180 días recibirá una dosis refuerzo. “Las demás personas, sin importar el esquema de vacunación, van a recibir una dosis de refuerzo a los 180 días de aplicada la segunda dosis”, detalló Muñoz.

Por ejemplo, una persona de 18 años inmunocomprometida que tiene dos dosis de Spudnik, pasadas las cuatro semanas de la segunda aplicación recibirá la dosis adicional, y a los 180 días la dosis refuerzo; mientras que una persona sana de la misma edad recibirá la dosis refuerzo a los 180 días de colocada la segunda dosis.

Para evitar confusiones, desde el Ministerio de Salud van a estar informando a la comunidad cuando estarán disponibles las dosis correspondientes.

 

 

  

Comentarios